El puente festivo de octubre que junta la festividad del día 9 de octubre (día de los valencianos) con el 12 de octubre (Día de la Hispanidad) ha dejado unas cifras de alta ocupación hotelera en la ciudad de Gandia. Desde el Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Gandia se ha efectuado hoy un primer balance y aseguran que se ha conseguido una ocupación hotelera del 70%, con la mayoría de hoteles abiertos y un pleno absoluto en el sector de la hostelería.
“Este puente, coincidiendo con la festividad del 9 de Octubre y la fiesta de Pilar, siempre es bienvenido en nuestra ciudad. Y, este año, ha propiciado unos números muy satisfactorios. Así, con más del 70% de ocupación en nuestros hoteles y un pleno histórico en la hostelería en estas fechas, podemos decir que estamos en un remate de la temporada magnífico”, ha destacado el regidor de Turismo y Playas, Vicent Mascarell.
El responsable de Turismo también ha indicado que “segundo parece, el año que viene vamos a seguir en la misma línea. Por eso, desde el Departamento de Turismo tenemos que mostrar nuestra satisfacción. Ahora, esperamos que el tiempo nos acompañe durante las próximas semanas para poder alargar todavía más la temporada. Pero, en cualquier caso, ya estamos trabajando y planificando una temporada turística 2021 que esperamos esté llena de éxitos”.
Durante el pasado fin de semana se han podido contemplar en varias ocasiones estampas del paseo marítimo Neptuno atestado, un hecho al que han ayudado las actividades complementarias que se han programado, como ahora la quemó de la falla conmemorativa de los 75 años de la Junta Local Fallera; las visitas guiadas en el Castell de Bairén, Cova del Parpalló, Palau Ducal y Centre Històric; o el concierto gratuito de música en directo de ‘Suena la arena’ al escenario ‘Islas Baleares’ con Black Glitter, entre otras.