11.1 C
Gandia
/ 19 abril 2021

Centro socio sanitario de vanguardia Roís de Corella: comienzan las obras

Centro socio sanitario de vanguardia Roís de Corella: comienzan las obras

Fue el Hospital Francesc de Borja, luego un edificio abandonado, ahora es un solar, y en 2023 será un centro sanitario de vanguardia. Una inversión en salud para que la vida y el empleo resurjan en la barriada de Roís de Corella. Comienzan las obras.

Y con versos del poeta valenciano ha comenzado la visita que la mañana de este miércoles ha realizado Ana Barceló. La consellera de Sanidad, acompañada de la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha dado inicio a las obras: “Este centro reúne muchos de los principios que recoge la Ley de Sanidad como son la salud pública, la asistencia sanitaria, y también apuesta por algo que es fundamental, la salud mental”.

Morant ha agradecido la implicación de Gobierno de la Generalitat y ha destacado la importancia para Gandia y el resto de la comarca de la Safor de la consecución de este proyecto: “Hace cuatro años sabíamos que la salud era importante, pero en estos tiempos que vivimos, es muy importante contar con un espacio de vanguardia que no será un Centro de Salud al uso sino que irá más allá al cubrir la necesidad asistencial en materia de Salud Mental, Salud Pública, más urgencias y más centros de especialidades”.

ESPACIO SANITARIO ROÍS DE CORELLA

CENTRO DE SALUD INTEGRADO

Un centro de salud integrado que tendrá una superficie construida de 6.935 m2, distribuido en cuatro plantas. Ofrecerá atención primaria con PAC y unidades de apoyo (salud sexual y reproductiva, conductas adictivas y odontopediatría); atención especializada con distintas especialidades médicas (atención a la mujer, trabajo social, salud mental); cirugía menor ambulatoria; rehabilitación integral ambulatoria y hospital de día de salud mental.

El nuevo centro de salud atenderá a aproximadamente 19.000 vecinos del departamento de salud de Gandía, mientras que las unidades de apoyo y la atención especializada atenderán a la totalidad de la población de las zonas básicas y liberarán del Centro de Salud Gandía-Corea. Por su parte, el servicio de salud mental y el de rehabilitación integral se ofrecerá a toda la población del departamento de salud, trasladándose el primero desde el hospital Francesc de Borja.

CENTRO DE SALUD PÚBLICA

Un centro de salud pública con casa del paciente y escuela de salud, que tendrá una superficie construida de 2.248,62 m2, y se distribuirá en tres plantas. Albergará un área de vigilancia de la salud, un área de seguridad alimentaria, un área de promoción de la salud así como un espacio para casa del paciente y escuela de salud.

APARCAMIENTO

Un aparcamiento en el sótano para uso del personal sanitario que tendrá una superficie construida de 4.331,07 m2.

PARQUE DE LA SALUD

Una zona urbanizada y ajardinada de 3.800 m2 destinada a parque de la salud.

APUESTA POR LA SALUD MENTAL

Ana Barceló ha destacado la apuesta “decidida y clara” de su departamento por la salud mental: “Durante mucho tiempo hemos apostado por crear una Unidad de Salud Mental en la Conselleria de Sanidad y ampliar los recursos asistenciales para atender las necesidades de la ciudadanía. El que se contemple también dentro de este espacio la Salud Mental, es una apuesta decidida, clara, que también se verá reflejada en los presupuestos para 2021, que recogen también el incremento de profesionales para poder tener una atención de calidad”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS