10.6 C
Gandia
/ 18 abril 2021

Nuevo espacio y exposición en el Museo Arqueológico de Gandia

Nuevo espacio y exposición en el Museo Arqueológico de Gandia

Las obras en el Museo Arqueológico de Gandia (MAGA) se desarrollarán durante los próximos tres meses, en las que se habilitará la nueva exposición permanente sobre el mundo antiguo de la Safor, que se espera inaugurar a partir del verano que viene.

Entre las reformas, se eliminarán elementos impropios de la sala, como focos instalados al envigado, carriles eléctricos metálicos o paneles de pladur que tapaban hasta ahora las ventanas. Por otro lado, se modificarán espacios como el despacho y espacio de reuniones con que contaban el museo para crear una nueva sala de exposiciones temporales.

También se adaptarán las antiguas salas de juegos infantiles y la de almacenaje para poder meter la colección de inscripciones romanas del MAGA, una de las más importantes del País Valenciano, y el espacio interpretativo sobre el mundo funerario en la antigüedad, respectivamente.

Por último, se instalarán nuevos sistemas de anclaje a los muros de la Sala de Mujeres, donde posteriormente se situarán los diferentes paneles explicativos y vitrinas expositivas con las piezas más destacadas de la cultura ibérica, romana, bizantina y visigoda conservadas en el museo.

La concejala de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural, Alicia Izquierdo: “La reflexión venía de haber observado la cantidad de materiales arqueológicos que teníamos al fondo municipal, totalmente inéditos, sumado a la voluntad de hacer, de un museo de prehistoria como el actual, un museo arqueológico que alcance toda la historia de la nuestra comarca”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS