El Ministerio de Transportes ha licitado un contrato de obras por importe de 1,84 millones de euros para mejorar la seguridad vial en el enlace de acceso norte a Gandia.
El tramo objeto de la actuación es el correspondiente a los km 224,600 y 225,950 de la carretera N-332, que comprende un nudo complejo y extenso integrado por dos enlaces. El nudo actual permite la conexión de la carretera N-332 con la carretera N-337, también conocida como Camí de la Séquia del Rei y que da acceso a la zona norte del municipio y sirve de entrada al Grau y Platja, y con el vial municipal, calle Valencia, que discurre por el lado oeste del polígono industrial de Alcodar y que permite el acceso al núcleo urbano de la capital de la Safor.
Qué se hará
- Mejora las intersecciones actuales sustituyéndolas por carriles de convergencia.
- Dotar a la carretera de un trazado consistente.
- Eliminar obstáculos de la plataforma.
- Mejorar la señalización de orientación del actual nudo de conexión entre las carreteras N-332 y la carretera N-337.
- Mejora de los sistemas de contención de vehículos del enlace.
El Gobierno de España ha incluido esta actuación dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado.
José Manuel Prieto: «Es una muy buena noticia que ya confirmó la delegada del gobierno. Esta actuación supone ganar en seguridad vial, disminuir la siniestralidad al tiempo que mejoramos las infraestructuras para mejorar la competitividad de nuestra ciudad, el desarrollo de la economía y la calidad de vida de nuestros vecinos».
Esta es una de las infraestructuras que el alcalde de Gandia pactó con el Ministerio el pasado mes de enero, aprovechando su presencia en Madrid con motivo de la celebración de FITUR. Antes, en noviembre de 2022, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, anunció la inclusión de esta actuación en los Presupuestos Generales del Estado tras una visita a la capital de la Safor.
El MITMA (Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana) ha invertido más de 180 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Valencia.
per a quan una entrada a l’autopista des de Gandia ? això si que fa falta