Ya se ha finalizado la primera parte de las obras del bulevar de la playa de Gandia. En este proyecto se invertirán 2,5 millones de euros y tiene como finalidad mejorar la imagen de la playa en un tramo de dos kilómetros.
El tramo comprendido entre las calles Ribera Baixa i la rotonda de la plaza del Castillo ha sido abierto a la circulación esta semana. Este es el primero de los dos tramos que se ha dividido la obra. Esta división es para poder adaptarse mejor a la nueva normalidad a causa de la parada por la COVID-19.
Las obras han sido financiadas por la Diputación de Valencia, y permitirán mejorar el aspecto de la playa de Gandia.
El nuevo tramo ya cuenta con dos carriles con sentido separado e intersecciones para mejorar el tránsito, los accesos y descongestionar la via. Además, se ha incluido un carril bici y una instalación de pasos de cebra para dar seguridad tanto a los ciclitas como a las personas que van a pie.
De esta manera, uno de los puntos de la ciudad con más circulación de vehículos, personas y ciclistas se transforma en un bulevar enjardinado que mejora el aspecto de la zona. En el proyecto también tendrán en cuenta la luz.