28.8 C
Gandia
/ 27 septiembre 2021

Así serán los nuevos chiringuitos de la playa de Gandia

Así serán los nuevos chiringuitos de la playa de Gandia

La propuesta Pellis ha sido la ganadora del concurso de ideas del que emanarán los nuevos chiringuitos de la playa de Gandia, que abrirán en 2025 sustituyendo a los actuales. Tendrán una superficie de 150 metros cuadrados y una terraza de otros 50, sostenibles en su construcción e integrados en le entorno.

La propuesta ganadora ha presentado un espacio flexible y multifuncional que pueda estar abierto durante todo el año. Contempla materiales ligeros y acabados que favorecen la integración con el entorno además de presentar una zona verde con dunas. A nivel teconológico la propuesta contempla paneles fotovoltaicos, un sistema de ventilación por vapotranspiración y espacios multifuncionales.

Foto: © Àlex Oltra

El regidor delegado de Turismo, Vicent Mascarell, acompañado por la regidora delegada de Medio Ambiente, Alícia Izquierdo, han presentado este jueves en Fitur los proyectos galardonados de un proceso que el consistorio puso en marcha junto con el Colegio de Arquitectos.

Vicent Mascarell

“Gandia ha desarrollado una estratégica turística ligada a la sostenibilidad y el medio ambiente. Turismo y sostenibilidad ya son inseparables porque debemos conservar nuestros recursos naturales para poder ofrecerlos en el futuro y uno de ellos es la playa”.

Alicia Izquierdo

“Ahora queda adaptar las ideas y llevarlas a la realidad para que Gandia tenga un nuevo distintivo original, sostenible y de futuro para su playa”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS