La Hermandad del Santísimo Cristo de las Angustias de Gandia ha anunciado cambios en su procesión del Lunes Santo.
Para la Semana Santa de 2024 se ha querido remodelar la jornada con un Vía crucis que recorrerá el barrio de Corea, al que está vinculado la Hermandad, y que se iniciará y finalizará en la sede canónica de la Hermandad, situada en la Parroquia de la Sagrada familia Corea.
Así mismo se adelanta el inicio del acto de la Bajada del Cristo a las 21,30 horas con el objetivo de aumentar la participación de cofrades y vecinos.
Con ello, el Vía Crucis se prevé que pueda comenzar sobre las 22 horas, con el siguiente itinerario: Tirso de Molina, Poeta Llorente, Juan Ramón Jiménez, Joan Martorell, Jaume II, Avinguda de la Mar, Plaça Exèrcit Espanyol, Magistrat Catalá, Calderón de la Barca y Poeta Llorente.
Por último, y para aumentar el sentido de confraternidad de todos los miembros de la Hermandad, se celebrará una chocolatada una vez haya finalizado el Vía Crucis y que también estará abierta a todos los vecinos del barrio.
Para su Hermano Mayor, José Moreno, “estamos ilusionados con esta nueva procesión y estamos seguro de que aumentará la participación de todos los vecinos de Corea. Somos una Hermandad de muy arraigada en el barrio y queremos que la procesión del Lunes Santo se desarrolle íntegramente en nuestro distrito ya que la posesión del jueves Santo se inicia en Corea pero en dirección al centro histórico.”