12.8 C
Gandia
/ 17 abril 2021

El nuevo rocódromo de última generación de Gandia

El nuevo rocódromo de última generación de Gandia

Gandia ya cuenta con un rocódromo de última generación. El club Alpí de Gandia ha mejorado sus instalaciones y ahora este elemento de escalada ofrece 200 metros cuadrados escalables y seis metros de altura.

Las instalaciones, sitas en el número 12 de la Plaza Mayor de Beniopa, se abrirán a principios del año 2021 para los socios del club y tan solo un par de meses después se abrirán las puertas a todas aquellas personas que deseen practicar la escalada.

Este proyecto tiene como objetivo poner en marcha la primera Escuela de Montaña de la comarca de la Safor. Además, este tipo de escuelas podrían promover y ofrecer a los centros escolares de Gandia talleres y cursos para iniciarse en este mundo.

Diana Morant, alcaldesa de Gandia, ha asegurado que con esta actuación «se amplía y mejora la oferta deportiva en Gandia con unas instalaciones dignas a la altura de nuestra ciudad, donde tendrán cabida escaladores aficionados, escaladores de alto nivel, gente que quiera mejorar sus planes de entrenamiento, niños, grandes y mediante convenios, también abrirá las puertas a colegios e institutos de la ciudad».

Imagen: Àlex Oltra

El rocódromo se encuentra dentro del Plan de Inversiones de Instalaciones Deportivas y ha contado con una inversión de 250.000 €, de los cuales 60.000 € los ha aportado el consistorio para equipamiento.

La regidora de Deportes, Lydia Morant, ha destacado que «el Club Alpí Gandia fue pionero hace treinta años con su creación. Fueron pioneros en el desarrollo de cursas en la montaña en la comarca, con pruebas como el Kilómetro Vertical o campeonatos de escalada en bloque».

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS