Este lunes ha comenzado la cuenta atrás de 24 meses para el nacimiento del nuevo Palau de Justicia de Gandia. En 2023 la capital de la Safor contará con un edificio de cinco plantas que concentrará 11 órganos judiciales así comotodos los servicios que la Generalitat pone a disposición de las víctimas. 16.000 metros cuadrados que también regenerarán el barrio de Santa Anna.
La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha firmado este lunes, junto al alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, el acta de replanteo de las obras del nuevo Palau de Justicia que supondrá una inversión de 17,5 millones de euros, la mayor que se ha realizado en materia de justicia desde que la Generalitat asumió las competencias en 1995.
Gabriela Bravo: «Será un referente que incorpora todos los estándares que hoy en día exigimos para que una infraestructura judicial responda a las necesidades de la ciudadanía, es decir, segura, confortable, eficiente, sostenible y accesible».
Jose Manuel Prieto: «No sólo mejoramos el derecho de los derechos, la Justicia, completamos la transformación urbanística de la parte norte de Gandia y dinamizamos la barrida».
Así será el Palau de Justicia de Gandia: vídeo e imágenes
La decisión de ubicar los nuevos juzgados en esta zona surgió de la participación ciudadana pues fue la asociación de vecinos la que solicitó un equipamiento público para el barrio; petición que ha sido atendida por el Ayuntamiento de Gandia. El Palau de Justicia abrirá sus puertas con 150 trabajadores y una media de 300 usuarios al día.
Fotos: © Àlex Oltra