29.1 C
Gandia
/ 27 septiembre 2021

El Serpis Urban Art Project acoge un nuevo mural inspirado en Sorolla

El Serpis Urban Art Project acoge un nuevo mural inspirado en Sorolla

El Serpis Urban Art Project ha añadido un nuevo mural a su colección en la Avenida de las Esclavas. Este último es obra de la artista y profesora de Arte Barcelona Alba Fabre Sacristán. Se trata de una expresión gráfica de 22 x 18 metros que representa el amor con una pareja que descansa en el césped.

nuevo mural Serpis Urban Art Project
Foto: Àlex Oltra

La artista ha explicado que para realizar esta obra “dulce y con fuerza”, que ha finalizado en 10 días, se ha inspirado en la obra de Sorolla ‘La Siesta’. Pero, sobre todo, en pensar en algo que, como vecina del barrio, le habría gustado ver por la calle.

El coordinador del proyecto municipal, Eloi Ángel, ha anunciado que, en las próximas semanas, llegarán a Gandia dos muralistas de Italia y Grecia. También ha agradecido el apoyo logístico del Consistorio y de las entidades implicadas, Pinturas Monduber y Gruas Ferre, así como la disponibilidad de la artista.

nuevo mural Serpis Urban Art Project
Foto: Àlex Oltra

El concejal delegado de Cultura, Nahuel González, ha destacado que se trata de un mural “especial” que se suma a los últimos proyectos y convierte a Gandia en una de las ciudades embajadoras del muralismo y del arte urbano a nivel estatal que entiende este tipo de arte como una parte más de su vida cultural. Asimismo, González ha agradecido al vecindario de Gandia por ceder muros para que la ciudadanía disfrute del arte y de la cultura en la calle.

Por otro lado, el concejal de Cultura ha subrayado el compromiso del Serpis Urban Art Project por la igualdad y la reivindicación del papel de las mujeres artistas en la creación de arte urbano. Así, ha afirmado que hay prácticamente el mismo número de mujeres y hombres artistas en Gandia.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS