17.9 C
Gandia
12 junio 2024
InicioOcioGastronomíaEl nuevo "Destapa't" de Gandia: tapas a 5 € y un pasaporte...

El nuevo «Destapa’t» de Gandia: tapas a 5 € y un pasaporte con sorteos

La nueva edición de Destapa't comenzará el 4 de septiembre y se realizará hasta el 5 de diciembre de 2025

- Publicidad -

Gandia se prepara para el regreso del ‘Destapa’t’ con nuevos aires. La ciudad se llenará de nuevos sabores y tapas el primer jueves de cada mes, desde el 4 de septiembre de 2024 hasta el 5 de diciembre de 2025.

En esta edición, tanto bares como restaurantes ofrecerán una tapa creada por ellos, que tendrán un precio de 5 euros (tapa más bebida) en los bares, mientras que los restaurantes servirán unas tapas gourmet (sin bebida) también por 5 euros.

Además, todos los participantes competirán por el premio a la mejor tapa de Gandia, que será seleccionada por un jurado gastronómico externo. Y los clientes podrán contar con un «pasaporte Destapa’t», con el que podrán sellar las tapas probadas y, una vez completado, participar en diversos sorteos de la mano de las asociaciones de comerciantes de la ciudad.

La regidora de Comercio, Elena Moncho, ha destacado la importancia de esta iniciativa para estimular el consumo en el sector hostelero y dinamizar la economía local. «Desde el departamento de Comercio apoyamos esta propuesta porque supone incentivar el consumo de la hostelería y beneficia a los negocios de toda la ciudad, puesto que se convertirá en un elemento dinamizador», ha señalado Moncho.

Por su parte, la edil de Turismo, Balbina Sendra, ha resaltado el potencial del ‘Destapa’t’ para desestacionalizar el turismo en Gandia. «Esta iniciativa contribuirá a dinamizar el municipio y atraer visitantes fuera de la temporada turística», subrayando la importancia de la colaboración entre los comercios locales y el sector turístico.

Amadeo Faus, presidente de DestíSafor, ha animado a más establecimientos a unirse al evento, destacando que ya se han sumado 26 locales de toda la ciudad y el Grau. «Queremos que la gente disfrute de nuestra gastronomía y que los visitantes se enamoren de Gandia a través de sus tapas», expresó Faus.

Para facilitar la experiencia, los comercios ofrecerán una o dos horas de parking gratuito, y aquellos que compren en los negocios del centro histórico adheridos al evento recibirán un euro de descuento en el establecimiento del ‘Destapa’t’ que elijan.

Los bares y restaurantes que deseen participar en este nuevo Destapa’t podrán adherirse hasta el próximo 14 de junio, contactando con Destisafor.

- Publicidad -

Escribe tu comentario

- Publicidad -

El PSOE de Gandia se personará para defender el proyecto de la CV-60

El portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Gandia, Adrián Vila, ha anunciado que “Gandia se personará para defender el proyecto de la...

41 Universitat d’Estiu de Gandia: seminarios, conferencias e inscripciones

La Universitat d'Estiu de Gandia llega un año más a la ciudad con una programación completa que cuenta con seminarios, conferencias, mesas redondas y...

Vuelve el tren directo Gandia-Madrid: del 22 de junio al 1 de septiembre

Gandia contará desde el 22 de junio hasta el 1 de septiembre con una línea diaria de Intercity que conectará la capital de la...
- Publicidad -

Víctor Orizaola: «Las PYMES deben establecer objetivos claros antes de lanzarse a la digitalización»

Víctor Orizaola, Profesor de ESIC y consultor freelance de Marketing Digital, nos ofrece una visión detallada sobre cómo la transformación digital está cambiando la...

Paco Herrero (Marina de Gandia): «Ofrecemos precios más que competitivos respecto al mercado»

Gandia ya tiene Marina. ¿Qué se ha encontrado Alcara al acceder a las instalaciones que hasta hace unos días gestionaba el Club Náutico? Alcara Infraestructuras...
-Publicidad -