Cierre del servicio en mesa en la hostelería, cierre de las instalaciones deportivas, cierre de los comercios a las 18 horas y solicitud al Gobierno para adelantar el toque de queda a las 20:00 horas (actualmente está fijado a las 22:00 horas). Son las nuevas medidas que entran en vigor este jueves y que estarán vigentes hasta el 31 de enero.

Sigue vigente hasta esa fecha el confinamiento perimetral de la Comunitat Valenciana y el límite de seis personas en las reuniones sociales y familiares.

Ximo Puig: «No podemos consentir más imprudencias; se trata de salvar vidas, preservar trabajos, y proteger a las familias».

Estas son las nuevas medidas

  • Cierre de la hostelería
  • Cierre comercios a las 18 horas y aforo del 30%
  • Cierre instalaciones deportivas
  • Circulación hasta las 22 horas (solicitud de avance a las 20 horas)
  • Confinamiento perimetral
  • Grupos de 6 personas para encuentros familiares o sociales

También se prohíben las actividades socioculturales que conlleven una concentración de personas y las competiciones deportivas infantiles y de primaria.

La Conselleria de Sanitat intensificó la pasada semana el proceso de vacunación. Los residentes de residencias de mayores y personal sanitario de las mismas ya está recibiendo la segunda dosis de la vacuna Pfizer.

PLAN RESISTE

Este lunes el president de la Generalitat, Ximo Puig, presentó el plan de choque ‘Resiste’, dotado con 340 millones de euros, dirigido a minimizar los daños y reactivar los sectores económicos más afectados por las restricciones derivadas de la pandemia.

Las ayudas contempladas en el plan permitirán beneficiar a 21.000 empresas y 43.000 autónomos de los sectores más sensibles a la paralización de la movilidad social, como la hotelería y los alojamientos turísticos; la hostelería y la restauración; las actividades turísticas (como agen-cias de viaje, operadores turísticos o servicios de reserva), y las actividades ar-tísticas y de ocio (como artes escénicas, gestión de salas de espectáculos, gimnasios, parques de atracciones o ludotecas).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre