Cambio de rumbo en la patronal de la Safor: Luis Rodríguez de Rivera asume la presidencia de FAES

Cambio de rumbo en la patronal de la Safor: Luis Rodríguez de Rivera asume la presidencia de FAES

La Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES) ha iniciado una nueva etapa en su dirección. Luis Rodríguez de Rivera Cremades ha sido elegido por aclamación como nuevo presidente de la entidad para los próximos cuatro años, una decisión refrendada de manera unánime durante la celebración de la Asamblea General Electoral. Este relevo al frente de la principal organización empresarial de la comarca busca consolidar la interlocución del sector y dar un impulso renovado a la actividad económica de la zona.

Rodríguez de Rivera, quien compaginará esta nueva responsabilidad con su actual cargo al frente de la Asociación Hotelera de Gandia y la Safor, asume de este modo la portavocía y representación global del tejido empresarial de todo el territorio saforaui. El nombramiento llega en un momento clave para coordinar las demandas de las diferentes asociaciones sectoriales y afrontar las transformaciones normativas y de mercado que afectan a la pequeña y mediana empresa.

Los grandes retos del tejido productivo

Durante el discurso que ofreció tras su proclamación oficial, el nuevo presidente de la federación desgranó las prioridades que marcarán su agenda de trabajo inmediata. Rodríguez de Rivera puso el foco en las asignaturas pendientes que condicionan el crecimiento de los negocios en la comarca, fijando cuatro ejes esenciales de actuación: la digitalización de los procesos tradicionales, la implantación de medidas de sostenibilidad real, la captación de talento cualificado para cubrir las demandas actuales y la mejora de la competitividad general en los mercados.

Cuatro compromisos de gestión para la comarca

Para dar respuesta a estos problemas, el líder empresarial presentó una hoja de ruta clara sustentada en cuatro compromisos institucionales que guiarán su mandato durante los próximos cuatro años. El plan de trabajo contempla, en primer lugar, escuchar de manera activa a todas las asociaciones que integran la federación para, posteriormente, representar con firmeza sus intereses ante las distintas administraciones públicas.

Asimismo, se comprometió a generar valor añadido a través del desarrollo de iniciativas que resulten verdaderamente útiles para el día a día de las empresas, y a trabajar por la unión de todos los sectores económicos para lograr un territorio mucho más competitivo e innovador.

La asamblea concluyó con un unánime reconocimiento a la labor realizada por el presidente saliente, Juan Pablo Tur. Los miembros de la federación agradecieron formalmente su dedicación, esfuerzo y el trabajo desarrollado al frente de FAES durante su etapa de mandato, un periodo caracterizado por la defensa activa de los intereses de los empresarios de la Safor en momentos de gran complejidad económica.

Escribe tu comentario

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

ARTÍCULOS RELACIONADOS