La Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional intensificarán los controles y vigilancia en Gandia para velar por el cumplimiento de las medidas que contempla el estado de alarma con motivo de la pandemia por coronavirus COVID-19. Este lunes, primer día laborable con ejecución de limitaciones a la movilidad y confinamiento en domicilios, los agentes se vieron obligados a imponer más de una decena de denuncias: ciclistas, desobediencia, bares y locutorios abiertos al público y vecinos que paseaban por la calle sin justificar su destino.

La Policía Local de Gandia ha lanzado una serie de preguntas y respuestas para aclarar qué se puede hacer y cómo se debe actuar en un estado de alarma. Al abandonar el domicilio es imprescindible llevar el DNI o pasaporte, una receta en caso de acudir a una farmacia, y un documento acreditativo si nos desplazamos al lugar de trabajo. En caso de acudir a casa de un familiar que necesite cuidados es conveniente llevar un recibo de éste.

España se encuentra en estado de alarma por segunda vez en democracia, una situación grave y excepcional que requiere sacrificios por parte de todos. Un mensaje: solo dando lo mejor de cada uno en conjunto se podrá derrotar al coronavirus. La mayoría de ciudadanos han entendido, asumido y colaborado siguiendo la instrucción de permanecer en sus domicilios salvo circunstancia vital y excepcional: acudir al trabajo, ir a la compra, al trabajo, o sacar al perro. Pero algunos no lo han querido entender y han tirado de picaresca para saltarse unas normas de obligado cumplimiento cuya infracción puede suponer multas económicas de hasta 60.000 euros.

MÁS CONTROLES EN LOCALES

Los agentes locales se vieron obligados este lunes a acudir a algunos supermercados del municipio para reordenar la gente que había acudido en masa a primera hora.

La Policía Local intensificará también los controles en locales (locutorios, restaurantes, bares, cafeterías..) para que cumplan con la legislación, ya que no pueden estar abiertos al público. Nueve de estos locales fueron cerrados por las autoridades este lunes y fueron apercibidos de sanción grave por desobediencia.

Deja un comentario