La remodelación y reestructuración del Mercado Municipal de la plaza del Prado está muy cerca. El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha anunciado durante el tradicional desayuno de «inicio de curso político» con los medios de comunicación que el Mercado Municipal del Prado «mejorará en competitividad, innovación y modernización» gracias a los Fondos Europeos Next Generation.
Gandia ya tiene aprobados 25 millones de euros de los Fondos Next Generation -de 49 millones solicitados- para realizar diferentes proyectos, entre los que se encuentra la remodelación del Mercado Municipal.
El proyecto del mercado, que cuenta con un presupuesto de 2 millones de euros, tratará de reformar y ampliar la zona de venta y modernizar la tecnología del mercado para hacerlo más atractivo y fácil de gestionar.
Entre las acciones concretas que se realizarán en el mercado se encuentran la remodelación del espacio interno, intentando que todas las paradas tengan una terraza a la calle; un sistema de taquillas inteligentes 24 horas para poder recoger la compra cuando al cliente le venga mejor; mejoras de la climatización del edificio; y un sistema de estacionamiento sostenible para bicis y patinetes.
Se espera que las obras comiencen a inicios de 2024 y tengan una duración de seis meses. De los 2 millones de euros, los Fondos Next Generation subvencionarán 1,7 millones y la otra parte la sufragará el propio consistorio.
El alcalde ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a los comerciantes del mercado: «Quiero tranquilizar a los adjudicatarios de las paradas porque la actividad está garantizada, vamos a hacer compatible la reforma con la actividad económica del mercado».