lunes, 25 noviembre, 2024
18.9 C
Gandia

La vecinos dels Marenys de Rafalcaïd rechazan la Playa Can

La A.V. dels Marenys de Rafalcaïd se ha reunido con el concejal de Turismo de Gandia Vicent Mascarell y solicita mejoras en servicios de la zona de arena y accesos, además de oponerse a la ubicación en la Playa de Marenys de la conocida como Playa Can o la zona de kitesurf.

- Publicidad -
spot_img

La Asociación de Vecinos dels Marenys de Rafalcaïd se ha reunido con Vicent Mascarell, Concejal de Turismo, Playas, Smart City y Proyectos Europeos, Max Vidal, Coordinador de Turismo y Patricia Buigues, asesora de Gobierno del Ayuntamiento de Gandia. En la reunión, se ha podido valorar la propuesta de la asociación de petición de la bandera azul para la playa de Marenys.

A este respecto, se ha acordado un plan de actuación en el que los vecinos de Marenys irán disfrutando de mejoras en los servicios que se ofrecen actualmente y durante un par de ejercicios se realizará el seguimiento de los análisis de las aguas, que desde que se reparó el emisor submarino son positivos, para que después de ese periodo, en caso de seguir siéndolo, el ayuntamiento realice las gestiones para la obtención del citado galardón.

La Asociación de vecinos ha solicitado y obtenido el compromiso del ayuntamiento sobre las siguientes actuaciones, todas ellas supeditadas a las autorizaciones de la Demarcación de costas:

  • Zonas deportivas en la arena: se instalarán un par de zonas para la práctica deportiva en la arena (red de volei, porterías…).
  • Duchas y lava pies: se repararan las existentes y a propuesta de la asociación, se irán sustituyendo por otras que incluyan lava pies.
  • Accesos a la zona de arena: actualmente existe un gran problema de acceso a la playa, sobretodo para la gente mayor, por tener que subir la duna existente. Aquí se ha acordado presentar a costas propuestas para la instalación de rampas que permitan a los usuarios superar el cordón dunar.
  • Instalación de pasarelas: debido a la protección de la que gozan tanto la Playa de Marenys como la de l’Ahuir, no se permite su instalación antes del 1 de julio, por lo que el ayuntamiento se compromete a iniciar los trabajos para su instalación ese día.
  • Paseo de madera: el ayuntamiento se compromete a “rescatar” el proyecto de paseo de madera (al estilo del que existe al final de la Playa Norte) y juntamente con la asociación, hacer uno nuevo que pueda dar una solución definitiva a la problemática de los accesos.

Jesús Bañuls, presidente de la A.V. Marenys de Rafalcaïd: “Hemos avanzado mucho con esta reunión, pero todavía necesitamos que desde Costas se pongan en el lugar de la gente mayor para buscar una solución a los accesos a la zona de arena.” 

Vicent Mascarell, Concejal de Turismo, Playas, Smart City y Proyectos Europeos: “Vamos a mejorar los servicios de arena y vigilancia, además de estudiar la candidatura a la bandera azul de la Playa”.

OPOSICIÓN VECINAL A LA “PLAYA CAN” Y A LA “ZONA KITESURF”

Los responsables de la entidad vecinal también han querido dejar clara al concejal la postura de la asociación al respecto de que se pudieran ubicar en la Playa de Marenys estos servicios.

Así, desde el ayuntamiento se ha informado de que el nivel de protección de la playa prohíbe la instalación de la conocida coma “Playa Can” en la misma.

Sobre la zona de kitesurf, se ha pedido que no se vuelva a instalar en la playa de marenys por los problemas que se han generado en el pasado y el riesgo que supone para los usuarios de la playa las actuaciones incorrectas de algunos deportistas, que en ocasiones han generado situaciones peligrosas que incluso han desembocado en denuncias. Por ese motivo creemos que su mejor ubicación sería entre la Playa Norte y la de l’Ahuir, donde la afluencia de personas es bastante menor.

- Publicidad -
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

TE PUEDE INTERESAR...

- Publicidad -

Escribe tu comentario