13.5 C
Gandia
/ 21 abril 2021

La Generalitat prorroga las medidas contra la COVID-19 hasta el 1 de marzo

La Generalitat prorroga las medidas contra la COVID-19 hasta el 1 de marzo

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado la prórroga hasta el 1 de marzo de las medidas vigentes para frenar la pandemia de COVID-19.

“La evolución de los datos es positiva pero la situación todavía no es buena”, ha insistido Puig en una comparecencia que ha tenido lugar tras la reunión de la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la COVID-19 que se ha celebrado este jueves.

Durante los últimos 15 días de restricciones se ha registrado un descenso del 39% en las hospitalizaciones; ya inferiores a las 3.000, y se ha reducido la incidencia un 41%, con una caída de 682 puntos, lo que supone registrar 777 casos por 100.000 habitantes.

En las grandes ciudades perimetradas los fines de semana, caso de Gandia, la caída de la incidencia ronda el 40% de media en los últimos 15 días.

Ximo Puig se ha referido al Plan Resistir con el que la Generalitat está intentando compensar a los sectores más afectados por las restricciones para frenar la pandemia y ha anunciado la activación de un un nuevo paquete de ayudas dirigidas al sector turístico que cuentan con 18 millones de euros que llegarán a 5.000 empresas dedicadas al alojamiento, agencias de viajes, restaurantes, festivales de música y otras empresas, quienes podrán solicitarlas a partir del 22 de febrero.

Respecto al proceso de vacunación el jefe del Consell ha asegurado que “se está avanzando mucho en la protección de las personas más vulnerables” y que a partir de la próxima semana dará comienzo y se completará la vacunación en los Centros de Día, así como de las personas mayores de 90 años y de los grandes dependientes.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS