23.4 C
Gandia
/ 19 octubre 2021

Las mascarillas FFP2 más baratas del mercado se venden en Farmacia

Las mascarillas FFP2 más baratas del mercado se venden en Farmacia

Después de más de un año conviviendo con la pandemia mundial provocada por el Covid 19, por fin parece que la situación se va asentando gracias a la vacunación masiva mundial que se está llevando a cabo. En España, por ejemplo, desde el pasado sábado 26 de junio las mascarillas ya no son de uso obligatorio en aquellas zonas exteriores donde se pueda mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros.

A pesar de esto, según las últimas encuestas, más de la mitad de los españoles afirma que seguirá utilizando la mascarilla en lugares cerrados con mucha gente, como el transporte público, o en temporadas de frío donde haya más riesgo de contagio por gripe.

Además, en estas mismas encuestas se ha sabido que la mayoría de los ciudadanos españoles se sienten más confiados al utilizar mascarilla ffp2 o las mascarillas quirúrgicas antes que las mascarillas reutilizables de tela.

Sea como sea, lo que sí está claro es que seguiremos comprando mascarillas que, a día de hoy, se pueden encontrar al precio más barato en algunas farmacias. Mientras que en ciertos supermercados y grandes superficies una mascarilla ffp2 puede llegar a costar entre 80 céntimos y 2 euros, en farmacia se pueden encontrar por apenas 35 céntimos.

La mascarilla como el método más eficaz para evitar contagios

Durante estos últimos meses en los que la mascarilla se ha convertido en el principal método de prevención a la hora de evitar contagios, parece que la población se ha concienciado muchísimo más con su uso y con los grandes beneficios que puede traer a largo plazo.

En este sentido, según el estudio «Un año de COVID-19 (III): Hábitos sobre el uso de la mascarilla», el 71,8% de los españoles encuestados afirman que seguirán utilizando la mascarilla a pesar de que la pandemia pase, sobre todo, en determinadas ocasiones donde haya riesgo de contagios o para prevenir las alergias.

Este tipo de datos se han obtenido en los últimos meses debido también a que muchas organizaciones gubernamentales han indicado que, gracias a la buena previsión de vacunación, las mascarillas deberían dejar de ser obligatorias en un plazo corto de tiempo.

¿Qué tipo de mascarillas prefiere la población?

Después de comprobar la enorme eficacia de las mascarillas a la hora de prevenir contagios, muchas personas siguen planteándose qué tipo de mascarilla es la mejor para hacer frente a este tipo de virus.

En este sentido, el 41 por ciento de los españoles ha afirmado que opta por las mascarillas ffp2, el 37 por ciento lo hace por las quirúrgicas y, finalmente, el 21 por ciento se decanta por las mascarillas reutilizables de tela.

Sea como sea, está claro que las mascarillas que más protección ofrecen frente a los contagios son, sin duda, las mascarillas ffp2, que protegen en ambos sentidos tanto a la persona que la lleva como a las personas que se encuentran a su alrededor.

Las generaciones jóvenes se adapta mejor a la mascarilla

Según los últimos datos arrojados por la encuesta realizada sobre el uso de la mascarilla se establece que las generaciones más jóvenes son aquellas que se han adaptado más rápido y mejor a tener que utilizar este complemento sanitario en su día a día.

De hecho, la generación Z que ahora mismo corresponde a las personas entre 18 y 25 años, cuenta con una tasa de adaptación verdaderamente elevada, de más de 74 por ciento. A partir de aquí, la generación millenial, con edades comprendidas entre los 26 y los 35 años, también afirma haberse adaptado en más de un 67 por ciento de los encuestados.

Por detrás, la generación X, entre 36 y 55 años, que firman haberse adaptado un 60 por ciento y los boomers de más de 55 años, que superan a la generación X con una adaptación del 65 por ciento.

Aumenta el suministro de FFP2 a farmacias

Dentro de esta situación especial en la que nos hemos visto obligados a adaptarnos al uso de una medida de protección sanitaria como es la mascarilla, lo cierto es que era inevitable que aumentase el suministro de mascarillas FFP2 a las farmacias.

Según el estudio realizado, solo entre diciembre del año pasado y enero de 2021 el suministro creció un 62 por ciento, situándose muy por encima de lo esperado. Además, en comunidades como Valencia o Murcia, la preferencia de uso por las mascarillas FFP2 se sitúa en torno al 54 por ciento de la población.

Aún así, nos esperan unos cuantos meses en los que todavía debemos llevar las mascarillas obligatoriamente en lugares cerrados o en aquellos donde no se pueda mantener la distancia de seguridad, por lo que estas medidas de seguridad nos acompañarán probablemente hasta el próximo año.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS