La Safor, el Comptat, la Vall d’Albaida y la Costera serán las comarcas por donde transcurrirán los casi 1.000 atletas procedentes de todas las provincias de España y del extranjero que recorrerán los 112 km de recorrido de la prueba (con desnivel positivo de 1.894 metros).
Habrá dos salidas para agrupar al máximo a los corredores y facilitar la coordinación de los últimos kilómetros de forma conjunta. En la calle Legionario Bernabeu de Gandia, a la altura del Pabellón del Raval se realizarán las salidas programadas a las 8:00 horas (ritmo promedio 20-22 km/h) y a las 8:30 horas (ritmo promedio 29-34 km/h).
La meta, prevista a partir de las 12:00 horas, será en el mismo lugar. A continuación se celebrará el podio y la entrega de premios. Además, por parte de la propia organización se hará entrega de una comida.
La principal novedad de esta competición, la primera de la Comunidad Valenciana en ser registrada en el calendario UCI, es que «retomamos la subida a La Llacuna, recordando los orígenes de la prueba, por donde pasó la Vuelta Ciclista en España este verano», ha destacado Donet. Además, el recorrido pasará por los puertos de Beniarrés, Beniatjar, Benigànim y Pla de Corrales (en este mismo orden).