El Ayuntamiento de Gandia sigue trabajando par conseguir una ciudad más sostenible y eficiente energéticamente. Tras el anuncio de las nuevas placas solares en los edificios municipales, el regidor de Economía y Hacienda, Salvador Gregori, ha presentado nuevas propuestas relacionadas con las placas.
Este nuevo proyecto supone el estudio sobre la colocación en los edificios municipales y la creación de un mapa solar que informará de los beneficios que se obtiene gracias a la implantación de un panel solar.
El mapa solar pretende convertirse en una herramienta que proporcione un cálculo del potencial fotovoltaico de los edificios. Además, se podrá informar del número de paneles solares que puede tener cada tejado, el ahorro anual o las emisiones evitadas.
Gregori ha asegurado que «será una herramienta interna para que los técnicos del Ayuntamiento puedan planificar adecuadamente. También estará disponible para los propietarios o comunidades para que puedan clicar sobre su tejado y conocer la información».
Por ahora, los edificios municipales que contarán con placas solares serán el de la plaza del Tirant, el Mercado Municipal Del Prado y el Urbalab.