Maite Boscá, nueva directora de Cáritas Gandia

- Publicidad -
- Publicidad -

Cáritas Gandia tendrá a Maite Boscá como nueva directora. Se trata de la primera mujer que ostenta este cargo en los más de 50 años de historia de la entidad.

Boscá es Técnica Administrativa, Trabajadora social y Educadora Social. Está casada, tiene 3 hijos y es de Oliva. La relación de Maite Boscá con Cáritas se remonta a 1994. En estos 30 años, Boscá ha sido voluntariade Caritas Parroquial de San Roque en Oliva. Además, desde hace 25 años es Secretaria y voluntaria de Caritas Interparroquial de Oliva.

Su vínculo con Cáritas Gandia comenzó en 2002 como trabajadora social en el Proyecto Judit dirigido a mujeres en situación de vulnerabilidad. Ha sido técnica de acompañamiento en las caritas parroquiales durante 3 años y Coordinadora Técnica de proyectos desde 2006. Fue nombrada Secretaria General de Cáritas Interparroquial de Gandia en diciembre de 2012.

Maite Boscá ha prometido, en el acto de nombramiento, “cumplir con diligencia y fidelidad las responsabilidades que conlleva este cargo, esforzándome por servir a las personas y familias más vulnerables de nuestra comunidad, desde una perspectiva de justicia, caridad cristiana y entrega a los demás”. En la misma línea ha manifestado su compromiso a promover y defender la dignidad humana, “trabajando incansablemente por la inclusión social y el desarrollo integral de quienes se encuentran en situación de exclusión”.

Con el nombramiento, Boscá deja de ser Secretaria General, cargo que desde ahora asume Teresa Sapena.

Nacida en Gandia, Sapena es viuda y tiene una hija y una nieta. A lo largo de su trayectoria profesional como administrativa, ha vivido en Santa Cruz de Tenerife y Valencia. En la capital de la provincia trabajó en los últimos 25 años, antes de su jubilación, en una multinacional inglesa, donde desempeñó distintos puestos de responsabilidad. Tras su jubilación, se trasladó de nuevo a Gandia, donde reside desde 2020. 

Su relación con Caritas comenzó a finales del año pasado, como voluntaria en el área e Administración. Además, desde hace unos meses, está integrada en el equipo de dirección.

Estos nuevos nombramientos son un paso más en el proceso de reestructuración interna y modernización emprendido por Cáritas Interparroquial. El creciente número de personas necesitadas de ayuda y apoyo que, cada año en mayor número se acercan a los diferentes programas de Cáritas Interparroquial, hace necesario implementar mejoras organizativas que permitan ofrecer una atención cercana y profesional, fundamentada en el cariño y el respeto, en los diferentes recursos que se gestionan.

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR...

- Publicidad -

Escribe tu comentario