La Junta de Gobierno Local ha aprobado los pliegos para la contratación del suministro e instalación de nuevo césped en los campos de futbol de Roís de Corella. La instalación del nuevo césped ha sido consensuada con los clubes que utilizan los campos de fútbol con el fin de no alterar las pretemporadas de las entidades deportivas. Por esta razón, los trabajos se realizarán entre el día 15 de junio y el 15 de agosto.
“El césped que nos proponemos contratar es de última generación, constará de dos fibras, un monofilamento y otra prefibrilada. La combinación de ambas conferirá una mejor prestación en el juego y mayor duración” declaró la edil quien ha destacado que el contrato también contempla la retirada del césped actual, revisión y reparación si procediese de los drenajes, riegos, y nivelación del terreno de juego, etc.
La licitación realizada por el Servicio de Deportes pretende priorizar la calidad tanto de los suministros como de la instalación, sobre el precio. Por ello, las empresas que opten a la adjudicación del contrato deberán acreditar una serie de certificados, de cumplimiento de los criterios FIFA, de calidad etc . Además, una vez instalado el nuevo césped, la empresa deberá contratar con un laboratorio especializado para que realice las pruebas necesarias que aseguren un óptimo rendimiento del terreno de juego.
El presupuesto de salida de la actuación es de 376.166,68 € (IVA incluido) y hoy mismo ha sido publicado el anuncio de licitación de este contrato en el DOUE (Diario Oficial de la Unión Europea) y en la plataforma de contratación del sector público, CONT-090/2019. El plazo para presentar ofertas finaliza el 06/04/220.
“Se trata de la primera de las más de 30 inversiones en instalaciones deportivas que contemplan intervenciones en el centro deportivo del Grau, la pista de atletismo, los vestidores de la piscina cubierta, los dos pabellones o la zona de tiro con arco, entre otros) que realizaremos en este año con cargo al presupuesto de 2020. Esta será la legislatura del deporte y la apuesta del gobierno municipal este ejercicio en este aspecto alcanza los 1,6 millones de euros” explicó la regidora delegada de Deportes.
“Somos conscientes de la necesidad de efectuar este tipo de instalaciones. Gandia es una ciudad que cada vez practica más deporte y debemos hacer todo lo posible para que la ciudadanía de Gandia cuente con unas buenas instalaciones” finalizó.