Las obras de remodelación del Mercat del Prado finalizarán el próximo mes de diciembre, y entre las principales novedades destacan los ‘lockers’ que permitirán a los clientes recoger sus compras online las 24 horas del día.
El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 1,8 millones de euros, de los cuales 1,6 provienen de fondos europeos Next Generation, también incluye otras importantes mejoras como la ampliación del número de locales de 9 a 13, un nuevo sistema de climatización y una mayor eficiencia energética. Además, se ha creado una nueva plaza interior con zonas compartidas para mejorar la experiencia del cliente, fomentando la convivencia entre los distintos establecimientos.
El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, tras su visita a las obras, ha afirmado que con esta mejora «revitalizamos el Mercat del Prado porque mejoramos en confortabilidad con un nuevo sistema de climatización, instalando nuevos baños, al tiempo que impedíos que se vuelvan a producir las filtraciones de agua que se generaban anteriormente».
Prieto ha destacado también la importancia de esta actuación, que permitirá al Mercat del Prado continuar siendo un referente comercial en la ciudad, alineado con la movilidad sostenible, al ofrecer también espacios para estacionamiento de bicicletas y carga de vehículos de movilidad personal. La reforma, que culminará justo antes del centenario del mercado en 2033, lo consolida como «un emblema comercial y de encuentro de la ciudad, que nos consolidad como capital».