El skate park bowl de Gandia acogió el pasado sábado la segunda jornada de la Liga Autonómica de Scooter. Una competición que contó con cuatro categorías (U12, U16 masculina, U16 femenina y Absoluta) y que supuso el estreno de esta nueva infraestructura deportiva en competiciones.
Yaudiel Pérez (U12), Byan Baida (U16 masculina), Laura Gil (U16 femenina) y Andrés Gil (Absoluta) se impusieron en sus respectivas categorías.
Tras la celebración de la prueba, el regidor delegado de Deportes, Jesús Naveiro mostró su satisfacción: “Los responsables de la Federación nos han felicitado y nosotros nos hemos reafirmado en nuestro compromiso con todos los deportes. Cientos de personas de toda la comunidad han venido a conocer estas instalaciones y nuestra ciudad con la excusa del campeonato. Continuamos consolidándonos como una ciudad referente a la hora de acoger eventos deportivos sean del deporte que sean, ya que nos permiten alcanzar públicos muy diferentes y afianzar el binomio deporte-turismo”.
El departamento de Deportes ya tiene una petición para albergar una competición de ámbito nacional en estas instalaciones a lo largo de este año.