En los últimos 2 años, se han autorizado 110 licencias para viviendas unifamiliares. Las zonas Parc Nord y Mar II son las que incorporan con más densidad en proyectos de edificación, con cerca de 70 viviendas nuevas. También, se ha autorizado 10 viviendas de obra nueva en el Sector Les Foies, que empezarán a construirse próximamente.
También se ha dado el visto bueno a la construcción de vivienda nueva en Marxuquera y en los sectores de la Playa de Veles e Vents y Rafalcaid. Además, en el Sector de Montesol y el del Molló hay una gran demanda para cuando terminen las obras de suministro eléctrico.
Respecto a las viviendas en bloque o plurifamiliares, se han reactivado diferentes promociones suspendidas, entre estas el edificio Adamas (en la entrada Norte de Gandia) con 24 viviendas o el edificio de la calle San Rafael con 17.
Por otra parte, el sector de las reformas y rehabilitación sigue siendo el que más concentración y volumen de negocio representa. En 2021 fue el que más declaraciones responsables de obra tuvo desde que se registran los datos, con un total de 1.234.
Está previsto que, durante los próximos meses, la Entidad de Vivienda de la Generalitat Valenciana adjudique el proyecto para la construcción de 72 viviendas de protección pública de Santa Anna.
Por último, la aprobación por parte de la Generalitat Valenciana de los tres ARRUS (Raval, plaza Elíptica y Beniopa), junto con las ayudas de los Programas de Rehabilitación y Renhata, supone un fuerte apoyo a los nuevos proyectos de regeneración y revitalización del sector de construcción. No hay que olvidar que, la candidatura de Gandia a los Fondos Next Generation de la Unión Europea incorpora la rehabilitación de centenares de viviendas en la ciudad.