29.1 C
Gandia
/ 27 septiembre 2021

El PP exige que se incremente la limpieza y seguridad en Kentucky

El PP exige que se incremente la limpieza y seguridad en Kentucky

El portavoz popular Víctor Soler y el concejal responsable del Distrito de la Playa de Gandia, Dani Martí, han denunciado el abandono de la urbanización Kentucky por parte del Gobierno municipal.

Al respecto, el presidente de la Junta de Distrito de la Playa de Gandia, Ferran Martínez, se ha reunido con la asociación de vecinos y vecinas del barrio. Al encuentro, ha acudido también el máximo responsable de la Policía Nacional, el comisario Luis Fernando Ascaso; los altos mandos de la Policía Local de Gandia y el concejal de Seguridad, Nacho Arnau.

Kentucky playa de gandia
Foto: Àlex Oltra

El concejal popular Dani Martí ha señalado que los vecinos de la zona llevan años reivindicando numerosos problemas sin que se hayan considerado. Así, ha denunciado la falta de señalética en la entrada a la urbanización y en algunas calles; las vallas de resto de obras; los contenedores de basura sin tapa; las trapas abiertas en calles o parques; la falta de limpieza y desinfección de la zona; así como el abandono de los parques y jardines, implicando el problema del aumento de mosquitos tigre, ratas y cucarachas.

  • Kentucky playa de gandia
  • Kentucky playa de gandia
  • Kentucky playa de gandia
  • Kentucky playa de gandia
  • Kentucky playa de gandia

Por otro lado, el grupo político ha calificado las obras del nuevo bulevar de la carretera Nazaret-Oliva, a cargo de la Diputación de València, como un “completo despropósito” en cuanto a la señalización. El partido critica que las zonas tienen un excesivo peralte que complica el acceso a los vecinos con movilidad reducida. Además, denuncian que el vial, el Carrer Senil, se encuentra en pésimas condiciones y que se utiliza como pista de carreras para evitar los semáforos o pasos de cebra “fantasmas”; ya que estos están sin pintar y sin posibilidad de acceso para peatones en general e imposible para carritos de bebé o personas con movilidad reducida, según el Partido Popular.

“Un barrio de tercera”

Por su parte, Víctor Soler ha reivindicado que este barrio se trata como barrio de tercera, pero que paga impuestos como de primera.

“¿Qué más ha de pasar en el barrio de Kentucky para que Diana Morant se interese por sus vecinos? La semana pasada, fuimos noticia a nivel nacional por los problemas de ocupación de la zona, problemas que vienen denunciándose hace años por parte de los vecinos, que han de convivir día a día con ello. La semana pasada fue un asesinato, hay reiterados altercados y peleas de gallos, cría de gallinas y menudeo de drogas. ¿Qué ha de pasar para que Diana Morant baje de su atalaya y se enfrente a la Gandia real y no a la que brilla en su imaginación?”, ha manifestado el portavoz popular.

Sobre ello, Ferran Martínez: “Hemos abordado temas relativos a la seguridad, que somos conscientes de que preocupan enormemente al vecindario a raíz del último incidente; y hemos presentado el nuevo plan de señalización y de renovación de esta en el barrio, que era un palo acordado en la última junta de distrito y que está viendo su ejecución en estos momentos. Igualmente, se irán desplegando los planes y compromisos establecidos con los vecinos en la junta de distrito relativos a temas de servicios básicos, como es el caso de la recogida de basura y de la limpieza, y también del mantenimiento de los jardines”.

Así mismo, el concejal delegado de Seguridad, Nacho Arnau, ha explicado el plan de actuación sobre la ocupación ilegal de determinadas viviendas de la barriada. “Hemos trazado tres vías de actuación: una es la policial, que ya se tiene en este barrio como cualquier otro barrio de la ciudad; otra vía judicial que, como Administración y en la medida de lo posible, intentaremos que los titulares de determinadas viviendas reinicien los procedimientos judiciales adecuados para que se lleve a cabo los levantamientos. Además, también hemos trazado una línea de actuación, que debe ver también con la Administración local, en cuanto a la actuación de Servicios Sociales por tema de salubridad, etc.”, ha afirmado el edil.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS