23.6 C
Gandia
/ 22 febrero 2024

Juan Martí, presidente de la Falla Plaza Prado: «Fue indignante, irreal e injusto»

Juan Martí, presidente de la Falla Plaza Prado: «Fue indignante, irreal e injusto»

La plaza del Ayuntamiento de Gandia enmudeció ayer, 16 de marzo, cuando se conocían los premios de falla de la sección Especial. Un primer y segundo premio que, para toda la ciudad, estaba entre la Falla Vilanova y Plaza Del Prado, pero que el jurado de falla no vio igual.

La Falla Del Prado se quedó sin banderín para su falla mayor y en SOM GANDIA hemos hablado con Juan Martí, presidente de la comisión, para conocer su opinión al respecto, asegurando que lo que sucedió «fue indignante, irreal e injusto».

Martí ha asegurado a este medio que le «cuesta mucho creer que no hayan visto lo que ha visto toda Gandia. Es cierto que respetamos la decisión, no nos queda otra, pero creo que no es real que estemos fuera de premio».

El presidente de la comisión, tras conocer esta noticia, contactó con la Federación de Fallas de Gandia para saber qué había sucedido: «Hemos expresado nuestro malestar a la Federación de Fallas, hemos pedido ver las actas, nos las han enseñado y las hemos analizado y nos parecen de chiste, pero es lo que hay». Según afirma Martí las actas «son surrealistas» pues en todos los apartados el jurado ha puntuado al monumento Del Prado como «la peor, algo que no es real».

Ante este hecho, se les preguntó a la Junta Local Fallera por el resultado y aseguraron que «llegaron a sumar hasta cinco veces las puntuaciones porque no se lo podían creer».

La Falla Prado se ha quedado sin banderín tras un año intenso de trabajo «por sacar un megapresupuesto» pero, a pesar de la decepción de toda una comisión, Martí se queda con «la solidaridad de todas las comisiones de Gandia, que nos están apoyando y nadie entiende lo que ha pasado» y pide un cambio de jurado «para que esto no le suceda a nadie más».

COMENTARIOS

  1. No tienes porqué insultar a nadie y menos a Juan Marti que es una excelente persona . Y si , lloramos todos los falleros/as de la Falla del Prado .Hemos trabajado por Gandia , trabajar por una buena falla del Prado , es trabajar por Gandia .

Escribe tu comentario

ÚLTIMAS NOTICIAS

MÁS SOBRE EL AUTOR

EL ENTREVISTADO

REPORTAJES Y ENTREVISTAS