Los hechos tuvieron lugar sobre las doce de la noche, cuando los agentes fueron comisionados por la Sala del 091 a las inmediaciones de la estación de Renfe de la localidad, donde al parecer varios encapuchados habrían intentado agredir a un indigente.
Los agentes acudieron rápidamente al lugar y averiguaron que momentos antes tres varones, vestidos de negro y con capuchas, habrían golpeado insistentemente la caseta donde pernoctaba un indigente. Tras referirse a él por su nombre, mostrando así que lo conocían, le habrían amenazado de muerte e intentado agredirlo con una barra de metal.
Los policías pudieron saber que estos hechos se habrían producido porque la víctima tendría afinidad con grupos de ideología contraria a la que profesan los ahora detenidos.
En las inmediaciones, los agentes localizaron a un sospecho cuyas características se correspondían a las aportadas por testigos, el cual opuso resistencia a fin de obstaculizar la labor policial. Por todo ello, lo detuvieron como presunto autor de los delitos de odio y resistencia y desobediencia a agente de la autoridad.
Las investigaciones de los agentes han permitido localizar a los otros dos sospechosos y detenerlos como presuntos autores de un delito de odio.
Los tres arrestados, uno de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial. Asimismo, de todo lo actuado, la Policía Nacional ha dado cuenta a la Fiscalía Especial contra delitos de odio y discriminación.
Los detenidos deben formar parte de esos partidos supremacistas llenos de odio que lamentablemente están ocupando legislaturas y gobiernos sin que nadie tome conciencia del peligro que engendran. Algunos medios los blanquean pero cuando crezca la serpiente, será tarde. Demasiado tarde para lágrimas.