14.9 C
Gandia
/ 5 marzo 2024

José Manuel Prieto: «Nos presentamos en FITUR con certezas e inversiones»

José Manuel Prieto: «Nos presentamos en FITUR con certezas e inversiones»

Como cada año, Gandia está presente en FITUR para mostrar todos esos atractivos, proyectos e inversiones que hacen de ella una ciudad ideal para el turismo. En esta edición, la capital de la Safor se proyecta como un destino seguro para invertir.

El FITUR «de las certezas». Así es como lo define el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, cuando habla con SOM GANDIA en esta primera jornada intensa repleta de anuncios.

•⁠ ⁠Ha pedido una “marca turística propia”. ¿Qué supondría esto para Gandia

Un aliciente para continuar el camino que hemos trazado de inversiones y oportunidades y un estímulo para las administraciones también, porque son compromisos económicos de administraciones en políticas de turismo y creación de oportunidades. Y desde luego consolidar el liderazgo que hemos abierto desde hace muchos años en materia turística.

•⁠ ⁠¿Qué proyecta Gandia este año en FITUR?

Certezas, los pies en el suelo, una serie de inversiones a muy corto plazo. No solo hemos refrescado los anuncios de ediciones pasadas como los Tinglados del Puerto o los planes de sostenibilidad turística, sino que hemos hablado de inversiones que se van a comenzar a ejecutar ya como la Capilla de la Asunción como centro de recepción de visitantes, las vías estratégicas de segunda y tercera línea de la playa para continuar con esa mejora urbana y también la potenciación de la zona de arena que venimos haciendo desde hace muchos años y trabajamos con la generación de economía.

La riqueza económica también viene con un buen aprovechamiento del espacio de la playa, con criterios de sostenibilidad y calidad. Somos el segundo destino de España SICTED y una de las ciudades valencianas con más sellos.

Imagen: Àlex Oltra

•⁠ ⁠Hablan de la oficina del inversor, ¿qué cambios va a haber?

Vamos a reorganizar muchos departamentos municipales para desplazarlos a esa nueva oficina del inversor. Queremos eliminar hasta un 30 % de la burocracia para las empresas. Vamos a empezar por el departamento de actividades del ayuntamiento pero todavía va a haber una reorganización que va a afectar más adelante a la simplificación de trámites administrativos y eso implica a muchos otros departamentos del ayuntamiento.

Queremos responder cada día con más eficiencia y agilidad a todo ese nuevo reto que supone posicionarnos como una ciudad buena para invertir, que es también el lema de esta edición de FITUR.

•⁠ ⁠Hay tres palabras asociadas al turismo: sostenible, desestacionalización e inteligente. ¿Cuáles son las potencias de Gandia en esos ámbitos?

El DTI, Destino Turístico Inteligente, está reconocido, el galardón lo recogemos otra vez y ya van algunos años con él. Tenemos también la mayor obtención de sellos SICTED de la Comunitat Valenciana y eso es también calidad de destino. Los planes de sostenibilidad turística por ese valor de la sostenibilidad, somos la única ciudad que ha desarrollado y ejecutado ya dos planes y vamos a por el tercero, que ha cambiado para mejor el entorno de la playa y del Grau con el componente que eso tiene de revalorización del entorno y puesta en valor de negocios, empresas y proyectos familiares que hay en la zona. Y desde luego las inversiones que trabajan ese valor, las zonas de turismo activo en materia de deportes, el nuevo ecocamping, todas las inversiones que hemos ido atrayendo.

COMENTARIOS

Escribe tu comentario

ÚLTIMAS NOTICIAS

MÁS SOBRE EL AUTOR

EL ENTREVISTADO

REPORTAJES Y ENTREVISTAS