23.4 C
Gandia
/ 19 octubre 2021

Jornadas Técnicas del Patrimonio Cultural y Natural de Gandia

Jornadas Técnicas del Patrimonio Cultural y Natural de Gandia

La Casa de la Marquesa acogerá durante tres días, desde el 16 de junio, las I Jornadas Técnicas para el conocimiento del Patrimonio Cultural y Natural de Gandia. Se trata de una iniciativa dirigida a profesionales del sector turístico y a las empresas colaboradoras del SICTED Gandia.

La iniciativa tiene como objetivo presentar un programa de formación y capacitación de los agentes turísticos. Para ello, se contará con técnicos municipales encargados de la gestión del patrimonio y de la gestión turística y otros expertos colaboradores. En concreto, las jornadas versarán sobre las propuestas de itinerarios turísticos y los contenidos clave de cada recurso patrimonial. Así, se pretende unificar criterios de calidad, rigurosidad y profesionalidad en la oferta de visitas guiadas.

Jornadas Técnicas del Patrimonio de Gandia

El evento está organizado conjuntamente por los departamentos de Medio Natural -del área de Gestión Responsable del Territorio-, Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural y Turismo del Ayuntamiento de Gandia.

Más allá de la playa

La concejala de Gestión Responsable del Territorio y de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural, Alícia Izquierdo. “Hace mucho de tiempo que nosotros nos creímos la inversión y la recuperación del patrimonio natural e histórico y que podían ser recursos turísticos muy importantes para la ciudad de Gandia; que se tenían que trabajar en la línea de desestacionalizar y de diversificar la oferta turística que tenemos, no solo los de sol y playa en los meses centrales de la campaña más fuerte, en verano, sino que se pueden disfrutar durante todo el año y que van variando según la época. Por lo tanto, siempre son atractivos para el visitante”.

El edil delegado de Turismo, Vicent Mascarell: «Es un paso que involucra el sector turístico en la formación de guías turísticos y profesionales, así como a empresas que trabajan con los hoteles de manera estrecha”. También ha puesto en valor que este “salto cualitativo” se lleva a cabo en plena temporada turística de verano en que “la playa de Gandia es un valor sí, es nuestra potencia; pero Gandia somos más que playa y esto va en la línea de capacitar nuestros profesionales para que puedan seducir al turista de playa con una oferta mucho más variada, rica, diversa y divertida”.

Foto: Àlex Oltra

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS