El Centro Internacional de Gandia de la Universitat de València acogió una jornada de formación, detección e intervención del suicidio organizada por el departamento de Sanidad y Políticas Saludables del Ayuntamiento de Gandia.
El programa de formación se basó en proporcionar a todos los participantes la información para poder detectar cualquier tipo de conducta suicida. Además, también se centró en ofrecer las herramientas para identificar a las personas en situación de vulnerabilidad, superar los mitos del suicidio, los factores de riesgo y la protección.
El objetivo principal de esta jornada era que los participantes tengan todas las herramientas para detectar, actuar e intervenir ante situaciones postraumáticas o de indicios de suicidio.
El Ayuntamiento de Gandia cuenta con un grupo de 30 personas que intervienen en situaciones de suicidio como son representantes de la policía local, nacional y cuerpo de bomberos; profesionales de la psicología; el Servicio de Atención y Seguimiento en Salud Mental, Políticas Saludables y Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas; departamento de igualdad; departamento de Salud Pública y de la asociación ASAEM.