23.3 C
Gandia
18 julio 2024
InicioActualidadGandia Celebra su Patrimonio: Jornada de Arquitectura en la Església de Sant...

Gandia Celebra su Patrimonio: Jornada de Arquitectura en la Església de Sant Nicolau

- Publicidad -

El próximo 11 de julio de 2024, la Església de Sant Nicolau del Grau de Gandia será el escenario de una Jornada de Arquitectura que marcará un hito: la iglesia será declarada Bien de Interés Cultural (BIC). Este reconocimiento subraya la importancia de preservar y valorar el patrimonio arquitectónico de Gandia.

El evento, de asistencia gratuita, comenzará a las 10:00 horas con la recepción de los asistentes y una bienvenida a cargo del alcalde de Gandia, José Manuel Prieto Part, y María del Pilar Tébar Martínez, directora general de Cultura de la Generalitat Valenciana.

A las 10:30, Fernando Mut Oltra, arquitecto y exdirector general de Arquitectura de la Generalitat Valenciana, hablará sobre «Turismo y Transformación del Litoral de La Safor», ofreciendo una visión experta sobre el impacto del turismo en la arquitectura y el paisaje costero.

Luis Sendra Mengual, arquitecto, historiador y arqueólogo, presentará a las 11:00 «La Arquitectura de Sant Nicolau: Naturaleza y Técnica», destacando los aspectos arquitectónicos y técnicos de la iglesia.

A las 11:30 se proyectará el vídeo «Vicente Calderón y el Grau de Gandia», presentado por María Calderón, presidenta de la Fundación María de los Ángeles Suárez de Calderón, proporcionando una perspectiva histórica sobre la influencia de Vicente Calderón en la zona.

Tras un breve descanso, a las 12:15, Javier Domínguez, doctor arquitecto, hablará sobre «La Fusión de las Artes y el Altar Mayor de la Iglesia de Sant Nicolás».

José Ramon Navarro Vera, profesor jubilado de la Universidad de Alicante, presentará a las 12:45 «Torroja; El Ingeniero Moderno», dedicado al influyente ingeniero Eduardo Torroja.

Pepa Cassinello, arquitecta y presidenta de la Fundación Eduardo Torroja, cerrará el ciclo de ponencias a las 13:15 con «Presente y Futuro de la Fundación Eduardo Torroja».

La jornada concluirá a las 13:45 con la clausura a cargo de Alícia Izquierdo Sesé, primera teniente de alcalde y concejala de Patrimonio del Ayuntamiento de Gandia.

Esta jornada es una oportunidad única para residentes y visitantes interesados en la historia, la arquitectura y la cultura local.

- Publicidad -

Escribe tu comentario

- Publicidad -

El Campus de Gandia de la UPV recibe 908 solicitudes para el curso 2024-2025

El campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha registrado 908 solicitudes para cursar un grado o doble grado en el...

Processó i castell de focs posen punt i final a les festes del Grau de Gandia 2024

El Grau de Gandia va concloure ahir dimarts 16 de juliol, les seues festes veïnals amb una jornada plena d'activitats dedicades a la Verge...

Gandia organitza el primer ‘Concurs de Pesca Especial Dones’

El dissabte 20 de juliol del 2024, l'escullera Nord de la platja de Gandia serà l'escenari del primer ‘Concurs de Pesca Especial Dones’...
- Publicidad -

Lucía Castelló: «Espero que el público descubra la magia de la música de Rodrigo y Falla»

La soprano Lucía Castelló se prepara para ofrecer un concierto homenaje a Joaquín Rodrigo en la Insigne Colegiata de Gandia, un evento que promete...

Devoción y emoción: La histórica Coronación de la Virgen de la Esperanza en Gandia

Devoción, paz, serenidad, alegría, amor... Estos son algunos de los sentimientos que transmite la Virgen de la Esperanza de la Hermandad del Santo Sepulcro...
-Publicidad -