sábado, 27 diciembre, 2025
8.4 C
Gandia

Gandia tendrá 42 nuevas viviendas de alquiler asequible en la Plaça El·líptica

Gandia tendrá 42 nuevas viviendas de alquiler asequible en la Plaça El·líptica

La Generalitat Valenciana, a través de la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, ha propuesto la adjudicación para construir 42 viviendas de protección pública en la Plaça El·líptica de Gandia, Valencia, como parte del Plan Vive de la Comunitat Valenciana. Este proyecto, impulsado para promover 10.000 viviendas protegidas en la legislatura, busca movilizar suelo público autonómico y municipal para ofrecer viviendas asequibles frente a los altos precios del mercado. La construcción se realizará en un solar propiedad de la Generalitat.

El proyecto en Gandia forma parte de un paquete de licitaciones gestionado por la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVHA), que incluye más de 1.600 viviendas de protección pública en la región. La adjudicación se basa en un sistema de permuta, por el cual la empresa constructora entregará cinco viviendas al parque público de la Generalitat a cambio del suelo. La empresa adjudicataria dispone ahora de 20 días para presentar la documentación administrativa y la garantía definitiva para iniciar las obras.

Las 42 viviendas se ubicarán en el barrio de Plaça El·líptica, una zona residencial bien comunicada, cerca del Palacio de la Justicia y rodeada de áreas peatonales arboladas. El edificio incluirá viviendas de uno, dos y tres dormitorios, todas con terraza. Además, contará con un patio central abierto que mejorará la ventilación natural y fomentará la interacción entre los residentes. El diseño también incorpora un garaje y un espacio dedicado para el aparcamiento de bicicletas.

Recientemente, la Generalitat también adjudicó otro proyecto en Gandia para construir 67 viviendas de protección pública destinadas al alquiler asequible en la calle Mondúver, 60. Estas iniciativas refuerzan el compromiso de la administración por ampliar el acceso a viviendas asequibles en la ciudad.

El secretario autonómico de Vivienda, Sebastián Fernández, destacó que “esta adjudicación en Gandia permitirá construir un número significativo de viviendas asequibles para contrarrestar los precios descontrolados del mercado”.

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img

COMENTARIOS

Escribe tu comentario

ARTÍCULOS RELACIONADOS