El departamento de salud de Gandia ha logrado la certificación de calidad ISO 9001-2015 para su servicio de Análisis Clínicos, una norma reconocida internacionalmente que evalúa los estándares necesarios para satisfacer las necesidades de usuarios y profesionales que dependen de los resultados de los análisis.
Esta certificación abarca los procesos de preanalítica, analítica y postanalítica en todas las áreas del servicio, incluyendo urgencias, bioquímica, proteínas, hormonas, líquidos biológicos, marcadores tumorales, autoinmunidad e inmunología, entre otros.
La responsable de calidad del servicio, Mª José Martínez, y el jefe de servicio, Julián Díaz, destacan el significado de este logro como un reconocimiento importante para el departamento y la Conselleria de Sanidad, agradeciendo la colaboración de todo el personal y otros departamentos como informática, infraestructuras y logística, así como el respaldo de la dirección.
El servicio de Análisis Clínicos opera las 24 horas, los 365 días del año, brindando soporte a áreas como anatomía patológica, microbiología y parasitología, hematología y hemoterapia, y farmacología.
Durante el último año, este servicio ha atendido más de 276.000 solicitudes analíticas, de las cuales más de 55.000 fueron urgentes, además de informar sobre más de 4.950.000 pruebas diagnósticas, abordando tanto la demanda urgente como la programada en todo el departamento.