Los parques y jardines de Gandia verán una mejora de sus espacios el próximo 2022. El Ayuntamiento de Gandia ha decidido invertir 2,4 millones de euros del presupuesto municipal del próximo año para este fin, aumentando así en 200.000 euros la partida del año anterior.
Gandia cuenta con un total de 300 zonas verdes, entre parques y jardines, sumando 1.800.000 metros cuadrados en todo el territorio municipal. De media, cada habitante de la capital de la Safor cuenta con 24 metros cuadrados de zona verde, el doble que la media que recomienda la Organización Mundial de la Salud.
Como novedad, el consistorio ha decidido incluir una partida de 120.000 euros para humanizar los parques y jardines de la ciudad. José Manuel Prieto, alcalde de Gandia, ha asegurado que «las zonas verdes tienen que contar con un buen mantenimiento y por eso hace falta más dinero en el presupuesto».
Alicia Izquierdo, regidora delegada de parques y jardines, ha apuntado que «prueba de que estamos cumpliendo con la demanda es el parque Ausiàs March que ya ocupa 83.000 metros cuadrados de superficie después de la ampliación que se realizó en la pasada legislatura».