El IV Encuentro Alcaldes + Innovadores de la Red Innpulso en Madrid se ha celebrado hoy día 1 de octubre. Se trata de un evento organizado por la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación (Red Innpulso), que coincide este año el South Summit 2019 (el mayor evento de startups nacionales e internacionales de Europa y Latinoamérica).

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y Salvador Benaiges, gerente de la empresa Insyde, han presentado el proyecto Infotourist, la única plataforma de gestión tecnológica de destino integral para municipios turísticos.

Un evento del que la delegación gandiense ha vuelto a nuestra ciudad con el premio al proyecto con más proyección de futuro. El reconocimiento ha sido concedido por parte de un jurado integrado por miembros de la Red Innpulso y del Ministerio de Ciencia e Innovación tras el análisis de las propuestas presentadas. El jurado ha considerado que la iniciativa gandiense ha sido la de mayor proyección al poderse implantar en todas las ciudades.

Tras la entrega del premio, la alcaldesa de Gandia se ha mostrado muy satisfecha. “Hemos sabido aprovechar al máximo esta cita de la red Innpulso y nuestra solución de Smart Destination, que ya estamos aplicando desde hace meses en nuestra ciudad”, y ha afirmado que con este premio “se vuelve a reconocer el amplio entramado innovador formado por la administración, la universidad y las empresas”.

Gandia se ha posicionado a nivel estatal como una ciudad innovadora y que apuesta por las nuevas tecnologías tras conseguir uno de los tres premios que se han otorgado durante el evento, en el cual han participado más de 70 ciudades.

Diana Morant destacó la propuesta puesto en marcha dentro del ámbito de las Smart Destination: «Gandia sigue siendo uno de los principales destinos vacacionales de nuestro país. Compartimos retos y problemas con casi todas las ciudades turísticas. Tenemos mucha información que aportar y todo debe estar actualizado al minuto para que los visitantes y turistas la puedan consultar. Por ello, hemos buscado una herramienta para afrontar todos estos retos y la solución viene de la mano de Infotourist, creada por la empresa Insyde, un herramienta integral que nos permite trabajar mejor como administración al tiempo que facilitamos al turista y sus receptores toda la información que necesita».

Salvador Benaiges explicó que Gandia fue el primer municipio donde se implantó la herramienta «y nos ha servido para expandirnos a otros destinos turísticos”.

Benaiges detalló que Infotourist tiene tres áreas: la gestión interna, la atención al visitante y la comunicación tanto en origen como en destino: «Con todas las aplicaciones que posee la herramienta, conseguimos la transformación digital de las Oficinas de turismo para mejorar el servicio que se presta, hacerlo durante las 24 horas del día utilizando escaparates interactivos y permitiendo que los usuarios se lleven su consulta en el terminal móvil».


Durante el encuentro se han dado cita a todos los alcaldes de las 72 ciudades que se integran en esta red de la que Gandia es miembro, junto con las pymes más innovadoras que se hayan seleccionado en cada una de las ciudades Innpulso. Morant irá de la mano de Insyde, para poner en valor el trabajo que realiza la mercantil en el ámbito de la gestión de la ciudad como destino turístico.

Deja un comentario