Centenares de personas llenaron la plaza Mayor para presenciar la inauguración del campanario de la Colegiata, tras su reciente restauración.
La jornada comenzó con una eucaristía en la Seu, presidida por el arzobispo de Valencia, Enrique Benavent. A continuación, la plaza Mayor fue escenario de la bendición del campanario y del repique de las campanas, que volvieron a sonar gracias a los campaneros de Albaida y de l’Alqueria de la Comtessa.
Durante el acto se proyectó un videomapping sobre la fachada y la torre, repasando la historia del templo, seguido de un castillo de fuegos artificiales.
El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, destacó la importancia de la restauración señalando que “hoy recuperamos un símbolo que forma parte de nuestra memoria colectiva y de nuestro día a día. De lo que somos”. Prieto también agradeció la colaboración de las instituciones que hicieron posible las obras: “Gracias al esfuerzo compartido con la Diputación de Valencia, a la Generalitat Valenciana durante la pasada legislatura bajo la presidencia de Ximo Puig y al compromiso del Ayuntamiento, hemos culminado un proyecto que parecía inalcanzable. Cuando Gandia trabaja unida, no tiene límites”.














