15.5 C
Gandia
18 abril 2024
InicioNoticiasEconomía y EmpleoNueva edición de IMPULSA 2020 para profesionales y empresarios

Nueva edición de IMPULSA 2020 para profesionales y empresarios

- Publicidad -

Con el objetivo de impulsar y promover el comercio local a través de internet en Gandia, llega la nueva edición de IMPULSA 2020. Un proyecto dirigido a profesionales y empresas.

El programa se encuentra dividido en tres fases que pretenden visibilizar y promocionar los negocios de internet, incrementando las ventas y mejorando el posicionamiento de estos. Para ello, se llevará a cabo diferentes acciones tales como talleres, cursos, charlas y asesoramiento práctico. Actividades, en donde las empresas tendrán total libertad para participar en cualquier momento, en función de las necesidades particulares que mejor se adaptan a su negocio.

- Publicidad -

“La digitalización del comercio es imprescindible para su supervivencia. Por eso presentamos un proyecto ambicioso, pero que representa una oportunidad de oro. Además, se adapta a las necesidades de cada negocio”, ha expresado Ferran Martínez, concejal delegado de Políticas Económicas, Industria, Comercio e Innovación.

Foto: Àlex Oltra

Fases diferenciadoras:

1. Visibiliza el comercio en Internet. ¿Por dónde empiezo?

- Publicidad -

Esta fase permite a los participantes conocer como está el mercado de Internet, diagnosticar el mercado y conocer como situarse en la red. Hacer los primeros pasos para mejorar la visibilidad del negocio en Internet y aprender como hacer uso de las redes sociales y potenciar la marca empresarial.

2. Herramientas para la visibilidad del comercio en Internet

La segunda fase está dirigida a facilitar el aprendizaje de las posibilidades de las herramientas digitales para hacer más visible el negocio en Internet y conocer las mejores opciones de cada una de las empresas participantes; también se verá como dotar las webs de contenidos atractivos para los clientes.

3. Promocionar el comercio y fidelizar clientes

La última etapa se centra en la realización de las campañas de publicidad, en Google, redes sociales y correo electrónico. También cómo mejorar la experiencia de usuario en el web para fidelizar a los clientes.

Todas las actividades son gratuitas y están programadas en horario de mediodía. Consta de 36 actividades y más de 140 horas de acciones formativas, las cuales se realizarán desde el mes de marzo hasta julio 2020, en la sede del área de Políticas Económicas e Innovación- Urbalab Gandia.

“Vamos de la mano de las asociaciones de comerciantes, que ya tienen toda la información para hacerla llegar a sus asociados. Sin embargo, desde el departamento informaremos de forma personalizada a 500 comercios de la ciudad”, ha agregado el concejal de Comercio.

Como novedad esta edición los negocios interesados pueden pedir una cita previa para un diagnóstico previo de situación, para poder conocer qué situación se encuentra su comercio en Internet.

Hay que destacar que en la edición de lo IMPULSA 2019 se creó el primer catálogo digital de empresas del sector tecnológico y digital de la comarca de la Safor con el objetivo de vincular estas empresas con sus potenciales clientes.

- Publicidad -

Escribe tu comentario

-Publicidad -

Nuevas fechas de puertas abiertas al patrimonio de Gandia

Gandia se une a la celebración del Día Internacional de los Monumentos y Lugares, 18 de abril, con nuevas fechas para visitar el patrimonio...

Foro de Ocupación, un puente entre el mundo académico y laboral en Gandia

El Aula Magna del Campus de Gandia ha acogido hoy el acto de apertura del Foro de Ocupación organizado por la Cátedra de Innovación del...

XV Cursa de la Dona Vicky Foods: recogida de dorsales, recorrido…

Vuelve un año más la Cursa de la Dona Vicky Foods a Gandia. Esta emblemática carrera contra el cáncer se celebrará el 21 de...

‘Lideresas Amazonas’ llega a Gandia para promover la participación femenina en el triatlón

El programa "Lideresas Amazonas" realizará una quedada en el Centro Deportivo del Grau de Gandia el próximo sábado 20 de abril, con el objetivo...
- Publicidad -

Elena Moncho: «Buscamos a la empresa más innovadora de Gandia»

Gandia busca una empresa innovadora para participar en el VII encuentro Innpulso Emprende. Un "gran escaparate a nivel nacional" para estas pequeñas y medianas...

La última vez que los restos de San Francisco de Borja estuvieron en Gandia

Gandia vivirá de nuevo un evento religioso importante: los restos mortales de San Francisco de Borja volverán a la capital de la Safor.  El...
-Publicidad -