Después de realizar las reuniones con las familias de las guarderías municipales y presentarles la nueva organización para el curso 2023-24 y escuchadas las necesidades de las mismas, desde el departamento de educación se ha considerado flexibilizar los horarios de entrada y salida a lo largo de este curso escolar, para poder favorecer la conciliación.
Por este motivo, este curso escolar se flexibilizará el horario de entrada desde las 8:50 horas hasta las 9:10 horas y de salida desde las 16:20 horas hasta las 16:40 horas.
«Hay que remarcar que el objetivo principal de las guarderías es la atención, cuidado y educación de los niños y niñas y su acompañamiento respetuoso a lo largo de los primeros años de vida, poniendo en el centro de toda la organización y de todas las decisiones su bienestar y su atención con la mayor calidad posible. Sin embargo, entendemos las necesidades y dificultades de las familias frente a un sistema empresarial y social que no tiene en cuenta la crianza y las diferentes necesidades de conciliación», ha explicado la concejala de Educación, Esther Sapena.