La Federación Española de Atletismo ha homologado los dos circuitos de la Mitja Marató y 10K Ciutat de Gandia. Estas pruebas se realizarán el domingo 12 de noviembre en la capital de la Safor y reunirán a cientos de deportistas.
La homologación de los circuitos sitúa así a esta prueba en la élite del Calendario Nacional. Con este avance, se espera aumentar el número de participantes de todos los territorios de España para que ratifiquen y mejoren sus marcas.
La Mitja Marató ha sufrido modificaciones sustanciales en el circuito para adaptarlo a los distintos niveles de los participantes, con una llegada más directa y rápida. El circuito homologado es de 21.097 metros con salida y llegada en la playa de Gandia pasando por todos los barrios de la ciudad. Entre los lugares destacados por los que pasarán los corredores se encuentra el Palau dels Borja, la Iglesia Seu de Santa Maria o el edificio de las Esclavas.
La novedad más demandada ha sido la homologación de la 10K. En este caso serán 10.000 metros para hacer marca reconocida en Ranking nacional. Este circuito tendrá especial presencia en el Grau.