Edita Magerit y Staff Media han comenzado una nueva etapa de sinergia y coalición para trabajar por el buen periodismo local. El director de Som Gandia, Héctor Salazar, ha estado en Onda Cero junto con Rafa Martínez para hablar sobre esta nueva etapa y hacer un repaso por la situación actual del sector.
Edita Magerit aterrizó en Gandia en el 2018 «al vivir aquí sentía la necesidad de crear un digital de este municipio y creamos Som Gandia, al año siguiente Som Safor y hace dos años adquirimos Gente de la Safor», ha apuntado Salazar reflejando su compromiso con la información local y su pasión por el periodismo de calidad.
Con esta nueva alianza ambos grupos tratan de abarcar una visión integral que incluye la radio y otros espacios publicitarios como las pantallas de la plaza de las Escuelas Pías. «La clave de todo esto es que podemos ofrecer un escaparate total, medios digitales, radio, las pantallas de la plaza de las Escuelas Pías. El anunciante, con nuestra oferta, sabe que le van a ver todos y por todos los lados».
En un contexto marcado por la evolución constante de los medios de comunicación, Héctor Salazar ha enfatizado en la entrevista con Rafa Martínez la importancia de adaptarse a los cambios y aprovechar las oportunidades que ofrecen: «Los tiempos han cambiado, pero no necesariamente para mal. Ahora el periodista se lo guisa y se lo come, lo hace todo, pero se han creado otras vías. Ahora en las redacciones también se necesitan otro tipos de perfiles, otras profesiones como expertos en informática o redes sociales. No hay que tener miedo, estamos en una época de cambio, pero una buena época».
La transformación se erige como el pilar fundamental en esta nueva etapa del periodismo local. «La clave es la transformación. Si nos quedamos con los brazos cruzados, el periodismo morirá. Pero si tienes una actitud proactiva, se puede salir adelante», ha destacado subrayando la necesidad de innovar y adaptarse a los nuevos tiempos.
Con una visión optimista sobre el futuro de los medios de comunicación, Salazar ha resaltado la importancia de poner en valor el trabajo de los profesionales locales. «Creo que lo que tenemos que hacer es poner en valor nuestro trabajo a todos los niveles. Nuestra clave es hacernos valer, hasta que no hagamos eso, los medios irán desapareciendo, y será culpa nuestra».
La asociación entre marcas de influencia nacional, como Onda Cero y los medios de Edita Magerit, promete una expansión sin precedentes en el ámbito del periodismo local. «Si todo sale como tiene que salir, anuncio que en el mes de marzo saldrá un digital de la provincia de Valencia, que será Valencia es Noticia».