El Pirata Beach Fest de Gandia ha confirmado que La Gossa Sorda formará parte de su cartel de 2026 con el que será su único concierto en un festival del País Valencià el próximo año. La banda de Pego, que recientemente anunció su regreso a los escenarios tras casi una década de ausencia, incluirá el certamen gandiense dentro de su gira A Tornallom.
El anuncio se enmarca en el segundo avance del cartel, en el que también se incorporan Sanguijuelas del Guadiana, Lia Kali, Figa Flawas —que ofrecerá allí su única actuación en la Comunitat Valenciana— y Hoke. Todos ellos se suman a los ya confirmados La Fúmiga, Evaristo, Molotov, The Tyets, Talco, Non Servium, Mägo de Oz, Boikot o Buhos, entre otros. La organización ha adelantado que en las próximas semanas se desvelarán más nombres.
El festival celebrará su octava edición del 8 al 11 de julio en el polígono Benieto de Gandia, consolidándose como una de las citas musicales de referencia del verano en la costa valenciana.
La Gossa Sorda, referente de la música protesta en valenciano, se despidió de los escenarios en 2016 tras dos décadas de trayectoria. Su último trabajo de estudio, La polseguera (2014), incluía temas destacados como Esbarzers. Su vocalista, Josep Nadal, explicaba hace unas semanas las razones del reencuentro con el público: “Volvemos al mismo frente, a vuestro lado, para defender casa nostra en esta partida en la que nos jugamos tanto”.
Desde la organización del Pirata Beach Fest han subrayado que la presencia del grupo será uno de los momentos destacados de la próxima edición y que el concierto repasará los principales himnos de su carrera.
Gandia volverá a convertirse en punto de encuentro para miles de aficionados a la música en directo. El festival, que combina rock, rap, mestizaje y fusión, reúne cada año a público de todo el país en un espacio próximo a la playa y con una programación que apuesta tanto por nombres consolidados como por la escena valenciana emergente.
Entre las cerca de cuarenta propuestas avanzadas hasta el momento figuran también Benito Kamelas, La Fuga, Els Catarres, Segismundo Toxicómano, Auxili, Biznaga, En Tol Sarmiento, Reincidentes, Doctor Prats, Green Valley, El Diluvi o El Último Ke Zierre, entre muchos otros.
Las entradas para el Pirata Beach Fest 2026 ya están disponibles en la pàgina web oficial del festival.

