21.6 C
Gandia
/ 23 septiembre 2021

Un glamping en la playa Gandia con más de 3.000 plazas

Un glamping en la playa Gandia con más de 3.000 plazas

Gandia ofrecerá un glamping con más de 3.000 plazas. Estará situado en una parcela de 200.000 metros cuadrados en el entorno de l’Alqueria del Duc, a escasos metros de la playa Nord.


¿Qué es un glamping?

Glamping o glamorous camping es un creciente fenómeno global que combina la experiencia de acampar al aire libre con el lujo y las condiciones propias de los mejores hoteles.


La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha aprovechado el inicio de Fitur 2021 para anunciar un proyecto de inversión privada que la Generalitat Valenciana ya ha admitido a trámite: “Un proyecto que encaja perfectamente con nuestra clara apuesta por un turismo de calidad y sostenible”.

Acto en la Plaza Central

La plaza central del pabellón de la Comunitat Valenciana en Fitur ha acogido un acto en el que la alcaldesa de Gandia ha participado junto al regidor delegado de Turismo, Vicent Mascarell; la directora del Palau Ducal, Balbina Sendra; y el Director General de Turismo de la Generalitat Valenciana, Herick Campos.

El evento también ha contado con la asistencia del diputado de Turismo, Jordi Mayor; la regidora delegada de Medio Ambiente, Alícia Izquierdo; el representante de la Asociación de hoteles, Luis Rodríguez; el representante de Destí Safor, Amadeo Faus, entre otros.

“Somos conscientes que este ha sido un año difícil pero gracias al esfuerzo de todos Gandia se ha convertido, probablemente, en una de las playas más seguras del Mediterráneo”, ha afirmado Vicent Mascarell.

Clima y playa, pero también naturaleza, patrimonio e historia han sido los atractivos de Gandia que Diana Morant ha puesto en valor. Bajo la seguridad y buenos datos de incidencia covid -la Comunitat Valenciana lleva siendo la región con menos incidencia durante las últimas nueve semanas- la primer edil ha asegurado que ciudad está preparada para reactivar su turismo “porque tenemos estrategia; porque sabemos qué queremos hacer y hacia dónde queremos caminar: hacia la calidad, la sostenibilidad, la gastronomía (con la Fideuà al frente), la innovación, el turismo inteligente y el profesional”.

Herick Campos ha felicitado a Gandia por el trabajo que ha desarrollado como destino: “Cuando uno disfruta Gandia está disfrutando de la Generalitat Valenciana, que ha convertido la inteligencia turística y la calidad como herramienta para desestacionalizar”.

“Lo difícil en estas circunstancias es unir el principal recurso del que se dispone como es la playa con otros valores tan importantes como la cultura urbana, la naturaleza y la gastronomía”, ha destacado el Director General de Turismo de la Generalitat Valenciana.

Año Jubilar Sant Francesc de Borja

Durante el acto, Balbina Sendra presentó el video promocional del Año Jubilar en honor a Sant Francesc de Borja que comenzará el próximo 3 de octubre y que para la directora del Palau Ducal supondrá “un año de celebración en honor a uno de los personajes más universales y más importantes del siglo XVI”: “De nosotros depende que los visitantes se contagien de nuestra alegría, que compartan nuestra historia, que disfruten de nuestra gastronomía y que todo esto lo hagan de forma confortable en nuestros mejores alojamientos y disfrutando de un entorno incomparable”.

Sobre esta celebración, Morant ha destacado que será una oportunidad de oro para poner en valor el esplendor de la familia valenciana más universal, siendo un elemento diferencial que complementará nuestra oferta: “En Gandia no huimos de nuestra identidad local, sino que la hemos sabido incorporar como valor añadido mediante la conservación, protección y puesta en valor de nuestros recursos”.


Fotos: © Àlex Oltra

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS