La Generalitat Valenciana junto a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública han aumentado las restricciones de seguridad sanitaria debido al aumento de casos de Covid-19 en toda la comunidad.
Hasta el día 15 de enero, la Generalitat ha decidido suspender las actuaciones de disc-jockeys, locutores o pinchadiscos. Además todas las actividades de los locales de salas de baile, discotecas o karaokes, así como bares de copas con o sin actuaciones también quedan restringidas.
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha realizado un llamamiento a toda la población de prudencia, responsabilidad y solidaridad. En su declaración, ha asegurado que es momento de «exigencia máxima del cumplimiento de las restricciones adoptadas, porque está en juego la vida, la salud de los ciudadanos y la recuperación económica y social el próximo año».
El presidente ha destacado que desde la tarde del día 31 de diciembre se reforzarán los controles y se va a producir el «máximo despliegue» de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para combatir la «tardevieja». De esta forma, «incrementarán sus operativos para controlar que, aquellas fiestas que se han anunciado, no incumplan ninguna de las medidas sanitarias para prevenir la Covid-19», afirma Puig.
Recordemos las restricciones
Hasta el día 15 de enero de 2021 se deberán cumplir las siguientes restricciones debido al aumento de casos positivos de Covid-19:
- Mesas con un máximo de 6 personas.
- Distancia entre mesas de 2 metros en el interior y 1,5 metros en terrazas de exterior.
- Aforo máximo del 30 % en el interior de los establecimientos y del 50 % en las terrazas.
- Prohibido el consumo en barra.
- La mascarilla será obligatoria siempre que no se esté consumiendo.
- El confinamiento nocturno será a las 23:00 horas, excepto el 31 de diciembre, que será a las 00:00 horas.
- Está prohibido fumar en las mesas y terrazas de los locales, siempre que no se respeten los 2 metros de distancia.
- Se suspenden actividades de baile, karaoke, bares de copas o actuaciones esporádicas.