Gemma García ha presentado su renuncia como concejal del Partido Popular de Gandia a poco más de un mes de las elecciones. Una decisión «meditada» que le ha llevado a ilusionarse por otro proyecto en el que, aunque ni confirma ni desmiente, se encuentra el también concejal no adscrito Pascal Renolt.
En SOM GANDIA hemos hablado con García para conocer de primera mano sus motivos y razones para abandonar el Partido Popular y su incorporación en un nuevo proyecto del que todavía no se conocen sus siglas.
- De concejal del PP a concejal no adscrito a poco más de un mes de las elecciones.
La decisión de abandonar el PP ha sido una decisión meditada, que ya llevaba un tiempo pensando, no mucho, pero ha sido en poco tiempo que he tomado la decisión definitiva. He decidido abandonar el proyecto del nuevo candidato del PP porque han habido cosas que no han sido lo que me hubiera gustado que fueran.
- ¿No ir en la lista ha pesado en su decisión?
No ha sido un tema de lista, porque a mí me ofrecieron estar en lista, pero el proyecto no me convenció.
- ¿Qué es lo que no le convenció del proyecto de Moragues?
No estoy de acuerdo con determinadas decisiones que ha tomado el candidato al respecto de muchas cosas, en general han tomado decisiones que mucha gente del PP no ha aceptado. Yo con Moragues me llevo muy bien pero hay determinadas discrepancias con él que han hecho que no llegáramos a ningún acuerdo.
Ni es despecho ni que no iba en lista, al final creí que no era el proyecto en el que quería estar, no me ilusionaba, no me veía así y realmente me apetecía algo que me pudiera ofrecer un poco de ilusión y más ganas de poder sacar proyectos interesantes e importantes para los ciudadanos y para Gandia. Sobre todo para el comercio y las empresas, que creo que ahora mismo es lo que más necesitan, nuestro apoyo y que estemos trabajando para ellos y nos dejemos de tonterías, de obras inútiles y de cosas que realmente al ciudadano no le interesan.
No quiero entrar a detallar las discrepancias, son motivos personales, es una decisión personal y no voy a entrar en ningún detalle. Pero esas discrepancias han hecho o han desencadenado en que hoy estemos aquí.
- ¿Y ahora?
Ahora mismo estoy inmersa en una propuesta que me ha ilusionado muchísimo, me ha dado ganas otra vez de seguir trabajando por mi ciudad, que es lo que he hecho durante estos 4 años, pero con un poco más de actividad.
- El nuevo proyecto de Pascal Renolt…
El proyecto lo sabréis cuando lo tengáis que saber (risas). No puedo ni confirmar ni desmentir.
Solo puedo decir que es un proyecto que me ha ilusionado, no sé como saldrá, pero tengo muchas ganas de ver como va. El tiempo dirá y nos dará o quitará la razón. Es una apuesta muy fuerte, pero creo en el proyecto y desde luego cuento con el apoyo de toda mi familia, que es lo más importante para mí, que quieren que haga lo que debo de hacer y en este momento creo que es esto lo que tengo que hacer.