lunes, 28 abril, 2025
11.4 C
Gandia

Gandia acogerá la VII Semana Ciclista – Vuelta Féminas

Tavernes de la Valldigna y Gandia serán las ciudades de la última etapa de la Vuelta Féminas que se celebrará el 19 de febrero.

- Publicidad -
spot_img

Gandia será este año etapa final y decisiva de la VII Semana Ciclista – Vuelta Comunitat Valenciana Féminas. La prueba se disputará entre los días 16 y 19 de febrero.

La primera etapa será con salida desde Sagunto y llegada a Valencia. La segunda jornada se realizará entre Burriana y Villalonga; la tercera entre Agost y Altea y, el fin de fiesta, entre Tavernes de la Valldigna y Gandia.

El recorrido de esta última etapa, que será el 19 de febrero, contará con 113 kilómetros con tres puertos destacados: Serra Grossa (3ª categoría), Barxeta (4ª) y Barx (2ª). La vuelta terminará en la Avenida República Argentina y la llegada esta prevista sobre las 14:00 horas. En total participarán 23 equipos de los cuales seis serán nacionales.

Imagen: Àlex Oltra

Lydia Morant, regidora de deportes: «Este año, a diferencia de otras ediciones en las que Gandia es parte de la etapa inicial, lo será de la última etapa, en la que probablemente se decida la vuelta con la relevancia que tendrá a nivel informativo tanto nacional como internacional por la presencia de las mejores corredoras del mundo».

Rubén Donet, organizador de la prueba: «Serán seis las representantes autonómicas. Estará también presente la doble ganadora de esta prueba y vigente campeona del mundo, Annemiek Van Vleuten, con el impacte que supone tanto para la ciudad como para las redes sociales».

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR...

- Publicidad -

Escribe tu comentario