Gandia se ha consolidado como el gran referente turístico en el arranque de septiembre, alcanzando un 95,4 % de ocupación hotelera en la primera quincena del mes según los últimos datos de HOSBEC. Esta cifra sitúa a la capital de la Safor como uno de los destinos más sólidos del litoral valenciano, situándose 6,2 puntos por encima de la media provincial (89,2 %) y destacando frente a otros grandes destinos como València ciudad (86,7 %) o Benidorm (90,6 %)..
Los datos de 2025 confirman la solidez del destino: Gandia ha superado el 90 % de ocupación en seis de los ocho meses del año, con picos en junio (95,18 %), julio (93,62 %) y agosto (95,04 %). La comparativa con 2024 es igualmente positiva: en junio del pasado año la ocupación fue del 84 %, lo que supone un crecimiento de más de 10 puntos en plena temporada alta.
Con reservas ya confirmadas por encima del 85 % para la segunda mitad de septiembre, Gandia afronta el final de la temporada con la garantía de mantener altos niveles de rentabilidad y fidelización.
En el contexto autonómico, Gandia ha destacado por encima de otros enclaves: mientras Benidorm registra un 90,6 % y la Costa Blanca se sitúa en un 86,2 % con picos en localidades como Altea (93 %) y Calpe (89,7 %), la ciudad se coloca en el podio con cifras cercanas al lleno total.


El Aparcamiento tenía que ser más barato. El subterráneo de paseo Neptuno está más tiempo vacío que lleno. Es muy caro