17.9 C
Gandia
12 junio 2024
InicioNoticiasTurismoGandia tendrá glamping: la Generalitat aprueba la Declaración de Interés Comunitario

Gandia tendrá glamping: la Generalitat aprueba la Declaración de Interés Comunitario

La Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha aprobado la Declaración de Interés Comunitario que permitirá la construcción y puesta en marcha del complejo turístico.

- Publicidad -

La Generalitat Valenciana ha dado el visto bueno al glamping de Gandia. La Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha aprobado la Declaración de Interés Comunitario (DIC) que permitirá la construcción y puesta en marcha de este complejo turístico.

Tal y como se desprende de la última documentación, a la que ha tenido acceso SOM GANDIA, el camping ocupará una superficie total de 188.707 m² en el entorno del Molí de Santa María (Grau-Platja) y tendrá una capacidad máxima para 2.591 personas. Supondrá una inversión de 9,5 millones de euros y la creación de entre 70 y 80 puestos de trabajo directos.

Sunny Resorts tiene la intención de no dilatar en demasía los pasos de ejecución que aportó en su último informe para el estudio de la DIC. La promotora contaba con que la aprobación se hubiera producido en el mes de febrero de este año por lo que la cronología avanzará entorno a un año y comenzará a comienzos de 2023: plantación del arbolado, habilitación de infraestructuras básicas, presentación de planos de obras para la obtención de licencias y construcción del glamping, que podría abrir sus puertas en el mes de junio de 2024 con una autorización de explotación de 30 años

Así será el camping Ohai Gandia

Lo que se podrá disfrutar en Gandia ya se disfruta en Nazaré (Portugal), un complejo que ofrece un parque acuático, restaurantes, parques infantiles, pistas deportivas y gimnasio, entre otros servicios.

El camping se integrará en el ámbito de la calle Molino de Santa María/Camino Viejo del Grao, desde los cuales se puede acceder a las parcelas previstas para la ubicación del camping y a un kilómetro, aproximadamente, de la estación del ferrocarril en el Grao de Gandia.

El suministro de energía eléctrica se hará mediante una conexión a línea de media tensión existente a la parte este de la parcela. Asimismo, se ha concretado que se potenciará el uso de energías alternativas, mediante ubicación de paneles solares térmicos y placas fotovoltaicas en las cubiertas de los edificios.

El suministro de agua potable se realizará mediante dos puntos de abastecimiento a la parte sur de la red local. Además, contará con sistemas de almacenamiento de agua, con capacidad de 280 metros cúbicos/día, sistema de potabilización y sistema de bombeo.

Un alojamiento referente en la Comunidad Valenciana

Para la consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, esta inversión, que se ha estimado en 9,5 millones de euros, “es una oportunidad que dinamizará aún más el turismo local y aumentará el empleo en el municipio durante todo el año, mediante la creación de empleo estable y de calidad, que permitirá seguir avanzando en la desestacionalización del sector”. 

Esta inversión se traducirá en la creación de entre 70 y 80 nuevos empleos directos, con la consiguiente repercusión en la economía local. Asimismo, la consellera también ha destacado que la creación de este nuevo modelo de camping de lujo en la comarca de La Safor “también permitirá que aumenten los empleos indirectos derivados de la propia actividad del camping, ya que podrá ser un alojamiento referente del sector en la provincia de Valencia”. 

De Fitur 2021 al cierre de 2022

El proyecto original del glamping Ohai Gandia se anunció en la edición de Fitur de 2021 por parte de la entonces alcaldesa Diana Morant. Desde entonces ha transcurrido un camino de informes, adaptaciones y distensiones en el seno del gobierno del Serpis con los socialistas siempre a favor de una oportunidad que generará economía, puestos de trabajo y contribuirá a la desestacionalización; y la parte de Compromís Més Gandia Unida en contra.

- Publicidad -

Escribe tu comentario

- Publicidad -

El PSOE de Gandia se personará para defender el proyecto de la CV-60

El portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Gandia, Adrián Vila, ha anunciado que “Gandia se personará para defender el proyecto de la...

41 Universitat d’Estiu de Gandia: seminarios, conferencias e inscripciones

La Universitat d'Estiu de Gandia llega un año más a la ciudad con una programación completa que cuenta con seminarios, conferencias, mesas redondas y...

Vuelve el tren directo Gandia-Madrid: del 22 de junio al 1 de septiembre

Gandia contará desde el 22 de junio hasta el 1 de septiembre con una línea diaria de Intercity que conectará la capital de la...
- Publicidad -

Víctor Orizaola: «Las PYMES deben establecer objetivos claros antes de lanzarse a la digitalización»

Víctor Orizaola, Profesor de ESIC y consultor freelance de Marketing Digital, nos ofrece una visión detallada sobre cómo la transformación digital está cambiando la...

Paco Herrero (Marina de Gandia): «Ofrecemos precios más que competitivos respecto al mercado»

Gandia ya tiene Marina. ¿Qué se ha encontrado Alcara al acceder a las instalaciones que hasta hace unos días gestionaba el Club Náutico? Alcara Infraestructuras...
-Publicidad -