El Ajuntament de Gandia está llevando a cabo, en el barrio de Corea, actuaciones de regeneración y rehabilitación de árboles en mal estado. Se estima que terminará en dos semanas, para continuar en otro barrio. La campaña, que incluye la plantación de más de 250 especies y que empezó en enero, forma parte del Plan de Sombras del Consistorio. El objetivo del proyecto es crear espacios verdes tanto en el casco urbano de la ciudad, como en su entorno.

Así, algunas de las zonas donde ya se han replantado los árboles son: Avinguda del Raval, Carrer Madrid, Carrer de Benicanena, Carrer Ciutat de Barcelona, Carrer Ciutat de Laval, Carrer Beniarjó / Parc de l’Alqueria Nova, Carrer Montdúver, Carrer del Duc Alfons el Vell, Carrer Plaça Espanya, Carrer de la Immaculada, Carrer Abat Solà, Carrer Gregori i Maians y Plaça del Prado.

La concejala delegada de Gestión Responsable del Territorio, Alícia Izquierdo: “Después de haber estado en Roís de Corella, seguimos con la plantación de los ejemplares a partir de lo que son las especies. Vamos plantando en varias calles y consideramos que, en cuestión de dos semanas, ya estará todo el barrio y, así, podremos iniciar posteriormente las actuaciones en otro barrio. El objetivo es que, en cuestión de dos o tres meses más, tengamos ya otra vez replantados todos los árboles que faltan en los aros de la ciudad de Gandia”.

El presidente de la Junta del Distrito de Corea, José Manuel Prieto: “Ahora, continuamos con este proceso de reposición de todos estos árboles para tener un distrito en condiciones. Hacía tiempo que no se realizaba una poda tan intensiva en espacios como el Jardinet ni una reposición como la que se está efectuando durante esta semana en la barriada. Nuestro objetivo es que la jardinería se convierta en un elemento más de una ciudad amable”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre