13.9 C
Gandia
22 abril 2024
InicioTendenciasSociedadGandia opina: la remodelación del entorno de la estación

Gandia opina: la remodelación del entorno de la estación

Som Gandia se ha acercado a la estación para poder saber realmente si la ciudadanía de Gandia cree que es necesaria esta remodelación del entorno.

- Publicidad -

No existe una segunda oportunidad para causar una primera impresión. Delincuencia, jardines descuidados y un entorno poco agradable a la vista. Así es como se encuentra actualmente el entorno de la estación de tren y autobuses de Gandia. Un lugar que el Ayuntamiento de Gandia ha reclamado a Adif para poder adecentar y hacer de él un lugar agradable a la vista de los visitantes y vecinos de la ciudad.

Se trata de la primera imagen de Gandia que cada año ven miles de turistas. Una imagen que no corresponde con el cuidado de las calles del centro de la ciudad o la bonita panorámica de la playa. Por ello, el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, solicitó la cesión del entorno para poder remodelarlo. Un trámite que se espera que concluya en un plazo corto de tiempo y, finalmente, sea cedido al municipio para poder crear un espacio acorde a las necesidades de la capital de la Safor.

- Publicidad -

Muchas propuestas hay encima de la mesa pero, ¿qué es lo que opinan los usuarios diarios de la estación de Gandia al respecto?

© Som Gandia

Desde Som Gandia nos hemos acercado a la estación para poder saber realmente si la ciudadanía de Gandia cree que es necesario este cambio y, sorprendentemente, todas las personas consultadas están de acuerdo: los exteriores y la estación de Renfe necesitan un cambio.

Salvador Seguí viaja cada día con el tren hasta su lugar de trabajo. Asegura que la estación «podría mejorar de aspecto tanto por fuera como por dentro. No tiene una buena estética y pienso que sí que puede afectar a la imagen que los visitantes tienen de Gandia. Si esta es su primera visión puede que piensen que el resto de la ciudad está igual de descuidada».

- Publicidad -

Pero no solo él piensa así. Isabel Castelló ha afirmado que «no solo es la imagen, también son todos los sucesos que se pueden ver por las inmediaciones de la estación y la inseguridad que crea a los usuarios».

© Som Gandia

Situaciones que podrían mejorarse «con más seguridad en la zona y remodelando un poco el entorno. Si, como dicen desde el Ayuntamiento, se mejora la iluminación, la entrada y salida de la estación, se regula un poco el aparcamiento de las motos, en definitiva, todo el entorno es más agradable, posiblemente la zona mejore mucho tanto para nosotros los usuarios de la estación como para los vecinos y vecinas que viven aquí» ha apuntado Víctor Romero.

A ellos se suman más pasajeros que diariamente acuden a la estación y esperan que esta iniciativa sea finalmente una realidad. Solo queda esperar a que pase de «propuesta» a «cesión» real y el Ayuntamiento de Gandia se ponga manos a la obra para crear esa buena primera impresión de la ciudad.

- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Pues le hace falta una buena remodelacioón tanto por fuera como por dentro. Y de paso los accesos a las vías, que son ridículos y con ascensores muy pequeños. Además comenzaron la obra de la escalera y lleva parada varios meses. De paso también un aparcamiento cerrado para bicicletas y poder coger el tren tranquilamente.

  2. La estación de cercanías, es un martirio y una infractutura obsoleta,no puedo uno cuando llega de viaje subir y bajar a cuestas maletas,por no decir el ascensor que está afuera en la calle y solo caben tres viajeros pir turnos de tres ,para todo un tren con maletas, así como cuando sales de la estación a la calle ,da mala imagen , y ser el primer espacio que ves después de un viaje largo y lo del servicio de taxis , más la inseguridad que da. Conozco Gandia y vengo a ella en vacaciones primero como propietario y ahora como viajero vacacional , hace muchos años .
    Estaría bien un gran cambio ya que dice mucho que desear cuando, vienes o vas de un viaje y es, como dirían y es en Marketing un punto caliente para el visitante,

Escribe tu comentario

-Publicidad -

El PP denuncia el rechazo de las becas de alquiler a estudiantes gandienses

El Partido Popular de Gandia ha denunciado que numerosos universitarios gandienses están viendo rechazada su beca para el alquiler de un piso en Valencia...

Más espacios y nuevas marcas en la XI Feria del Motor de Gandia

Gandia acogerá, del 3 al 5 de mayo, la XI Feria del Motor. Más de 27 expositores y 30 marcas ofrecerán cerca de 700...

XV Cursa de la Dona Gandia: resultados e imágenes

Cerca de 5.000 mujeres participaron el domingo 21 de abril en la XV edición de la Cursa de la Dona Vicky Foods de Gandia....

Aumenta en 150.000 euros la inversión para mejorar las instalaciones deportivas

Las instalaciones deportivas de Gandia se ven reforzadas gracias al remanente de tesorería. El Ayuntamiento de Gandia ha cerrado 2023 con cerca de 15...
- Publicidad -

Elena Moncho: «Buscamos a la empresa más innovadora de Gandia»

Gandia busca una empresa innovadora para participar en el VII encuentro Innpulso Emprende. Un "gran escaparate a nivel nacional" para estas pequeñas y medianas...

La última vez que los restos de San Francisco de Borja estuvieron en Gandia

Gandia vivirá de nuevo un evento religioso importante: los restos mortales de San Francisco de Borja volverán a la capital de la Safor.  El...
-Publicidad -